Albagli Zaliasnik nombra dos socios en áreas corporativa y regulatoria

Albagli Zaliasnik nombra dos socios en áreas corporativa y regulatoria
Albagli Zaliasnik nombra dos socios en áreas corporativa y regulatoria
Fecha de publicación: 22/03/2017
Etiquetas:
Cristián Riquelme Cristián Riquelme

Albagli Zaliasnik (AZ) promovió este mes a Cristián Riquelme y Daniel López como nuevos socios de la firma en las áreas corporativa y regulatoria, respectivamente. El bufete está compuesto por 61 personas entre socios, consultores, abogados y administrativos, de las cuales 30 son abogados.  


La firma precisó a LexLatin que Riquelme ha participado activamente de las decisiones estratégicas del área desde su llegada a la firma, y ahora se suma al liderazgo de Rodrigo Albagli, socio fundador, y Álvaro Rosenblunt. El equipo está conformado por 13 abogados que asesoran a clientes de las más diversas industrias, como la de alimentos, minería, inmobiliaria, industrial, servicios financieros y bancarios, entre otras.


El grupo de litigios está compuesto por 12 abogados, y cuatro de ellos se dedican a temas regulatorios o de libre competencia. Entre sus clientes más relevantes atiende a empresas de los sectores farmacéutico, de telecomunicaciones, y del mercado de valores, entre otros.


Albagli Zaliasnik declaró que “inició el año 2017 con importantes cambios que obedecen a una nueva estrategia de negocio. Tras cumplir 25 años en 2016, [la firma] redefinió sus servicios legales, adaptando un nuevo modelo de trabajo que [deja] atrás el modelo tradicional de prestación de servicios segmentados solo por áreas de prácticas” y también trasladaron sus oficinas “a un moderno espacio (…) en El Golf 150” de Las Condes, en Santiago.


Para la firma, “la incorporación de nuevos socios y un nuevo modelo de carrera profesional permitirán potenciar el crecimiento del equipo y asegurar una calidad de servicio de excelencia en cada una de las áreas de práctica e industrias en las que AZ ofrece consultoría legal”.


En cuanto a los nuevos socios, Albagli subrayó que “ambos son profundamente comprometidos con la firma y pueden entregar una fresca visión del escenario legal, además de su  vasta experiencia en sus áreas de práctica y una gran cercanía con los clientes y el resto de la organización”.


Daniel López Daniel López

Cristián Riquelme dijo a LexLatin sentirse “muy  motivado con la designación y los nuevos desafíos que se presentan, tanto al interior de la organización como respecto de los clientes”. Recalcó “que el foco de mi gestión y aporte estará dirigido principalmente a reforzar el área de servicio al cliente, a fin de lograr mejoras sustanciales”, toda vez que “la experiencia del cliente en materia legal es clave para fidelizar y retener”.


Por su parte, Daniel López afirmó: “Me encuentro muy contento por los nuevos desafíos que mi promoción supone. Me entusiasma profundamente la idea de llevar el área regulatoria de la firma a un nuevo y más alto sitial, buscando alcanzar el alto grado de reconocimiento que en el mercado han alcanzado otras aéreas de AZ”.


Sobre Cristián Riquelme


Cristián Riquelme ha desarrollado su trayectoria profesional en temas bancarios y financieros, asuntos corporativos,  adquisiciones, inmigración, insolvencia y reorganización empresarial, contratos laborales, comercio internacional, constitución, fusión, modificación y adquisición de sociedades, entre otros.


Posee experiencia en las áreas de compliance, derecho bancario y financiero, derecho comercial internacional, derecho corporativo, derecho inmobiliario, fusiones y adquisiciones, inmigración, insolvencia y reorganización empresarial, planificación hereditaria, seguros y venture capital.


Se unió a Albagli en el año 2000. Participa activamente como miembro del comité jurídico de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras.


Fue ayudante de la cátedra de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile por siete años, desde 1997, y de la cátedra de Derecho Tributario.


Egresó como abogado de la Universidad de Chile. Tiene un Postgrado en Economía y Finanzas para Abogados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y un Diploma en "Flexibilidad Laboral y la Empresa", de la misma Universidad.


Trayectoria de Daniel López


Daniel López se ha especializado en asuntos relacionados con mercados regulados, libre competencia y derecho público económico. Ha participado en litigios económicos y en procesos dentro de los mercados bursátiles, farmacéutico y de telecomunicaciones.


Ha ejercido en las áreas de compliance, derecho público, energía y recursos naturales, libre competencia, life science, litigios, medioambiental, salud y seguros.


Fue procurador de Albagli Zaliasnik entre 2004 y 2005, y se unió a la firma en 2010.


Anteriormente fue investigador asociado en el estudio sobre “Requerimientos de adecuaciones ante la eventual incorporación de la energía nuclear de potencia”, elaborado por encargo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), del Consorcio Fundación Facultad de Derecho Universidad de Chile y Barros & Errázuriz Abogados.


También se desempeñó como investigador asistente de la Dirección Jurídica a cargo de “Auditoría Externa de los Servicios de Defensa Penal Pública”, elaborado por encargo de la Defensoría Penal Pública de Chile, en la Universidad Católica del Maule.


Es abogado de la Universidad de Chile. Cursó un Diplomado en Derecho Público Económico, en el Centro de Regulación y Competencia; y un Diplomado en Derecho y Política de la Competencia, de la misma casa de estudios.


Lea también las respuestas de Riquelme y López al Cuestionario LexLatin.

WordPress ID
13110

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.