NOTICIAS


AINMT adquiere 30% de participación en Nextel Brasil con apoyo de cuatro bufetes

La escandinava AINMT Holdings AB, compañía internacional del sector de telecomunicaciones, a través de AINMT International Holdings BV, y la estadounidense NII Holdings, Inc.que comercializa la marca Nextel en América Latina, suscribieron un acuerdo que le permitirá a la primera tener participación en el capital social de Nextel Brasil y operar conjuntamente la empresa, hoy 100 % propiedad de NII.

En la operación, AINMT fue asistida por Mundie Advogados (São Paulo) y Weil, Gotshal & Manges LLP*, mientras que NII Holdings, Inc. estuvo representada por Jones Day (Nueva York) y Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados (São Paulo)

El acuerdo se firmó el pasado 6 de junio y está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, la aprobación de los accionistas y de las autoridades brasileñas. 

De acuerdo con un comunicado de AINMT, la transacción se ejecutará en dos tramos. En el primero se contempla una emisión de acciones de entre USD 50 millones y 75 millones, suscrita por los accionistas existentes de AINMT, incluyendo Access Industries, para financiar la inversión inicial. Como resultado, NII mantendrá una participación de 70 % en Nextel Brasil y AINMT una participación minoritaria del 30 %.

En una segunda etapa se contempla que antes del próximo 15 de noviembre de 2017, AINMT invierta USD 150 millones adicionales para aumentar su participación accionaria en Nextel Brasil  hasta 60 %. El cierre de esta fase está previsto para el 31 de enero de 2018.

Ambas empresas esperan que el ajuste accionario concluya en el primer trimestre del próximo año, momento en el que la participación de NII se espera sea de 40 %.

La operación marca la incursión de AINMT en el mercado brasileño, donde Nextel está presente desde hace 20 años. En ese mercado la marca cuenta con más de 4 millones de clientes.

Asesores de AINMT Holdings AB:

Mundie Advogados (São Paulo): Socios Elinor Cotait, Ana Claudia Beppu, Eduardo Zobaran, Antenori Trevisan y Guilherme Ribas. Asociados Francisco Sampaio y Cesar Carvalho. 

Weil, Gotshal & Manges LLP*

Asesores de NII Holdings, Inc.:

Jones Day (Nueva York): Socios Wade Angus y Bob Profusek.

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados (São Paulo): Socios Moacir Zilbovicius, Fabio Ferreira Kujawski, Andrea Bazzo Lauletta, Marcio Dias Soares y Vilma Toshie Kutomi. Asociados Rodrigo Arthur Egual de Carvalho, Juliana Katsue Motinaga Sato, Carla Tredici Christiano, Rafaella Di Palermo Perez y Aline Marques Fidelis. Asociado extranjero Pablo Enrique González Anciola. 

*Al cierre de esta edición, la firma no había confirmado la lista de abogados que asesoraron en esta operación. 


© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar