NOTICIAS


Agroindustrial Beta compra terrenos agrícolas en el Perú

Miranda & Amado representó a Complejo Agroindustrial Beta S.A. en la adquisición de 10 predios agrícolas con una extensión consolidada de 79 hectáreas en Ica, zona del centro sur del Perú, por un valor de USD 4,8 millones.

Los anteriores propietarios de los predios son Cecilia Colomba Benita Solari de Gereda y José Enrique Gereda Solari, productores agrícolas, quienes firmaron el acuerdo de venta con Agroindustrial Beta el 29 de diciembre de 2017.

Beta es una empresa productora y exportadora de frutas y otros productos del campo, entre los que destacan espárragos, paltas (aguacate), tangelo, uvas, arándanos y una línea de cítricos, entre los que destacan la mandarina.

Con esta nueva compra de tierras, la empresa aspira a entrar en el mercado de Estados Unidos, con una producción sostenible de granadas, una fruta de alta demanda en Norteamérica.

Según el portal web de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Beta estima alcanzar 4.500 hectáreas en producción, considerando casi 700 has de paltas y arándanos que se están incorporando en la zona de Olmos. Con los mismos productos, la compañía espera añadir otras 200 hectáreas de producción en 2018, con lo cual tendría 500 has de cada uno.

En tanto en uvas, la empresa tiene casi 900 hectáreas productivas. Con los predios actuales, Agroindustrial Beta estima alcanzar una facturación de USD 200 millones en los próximos dos años, para lo cual ha programado inversiones de USD 10 millones en siembra, durante el ejercicio fiscal 2018.


Asesores legales

Asesores de Complejo Agroindustrial Beta S.A.:

Miranda & Amado (Lima, Perú): Socia Nathalie Paredes Freiin Von Hammerstein Gesmold. Asociados Daniel Corzo Simons, Eduardo Pedroza Añorga, Yelitza Valdivia Oyarce y Sandra Lock Benavides.


© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar