Agunsa obtiene crédito del Santander y Scotiabank en Chile

Agunsa obtiene crédito del Santander y Scotiabank en Chile
Agunsa obtiene crédito del Santander y Scotiabank en Chile
Fecha de publicación: 27/04/2018
Etiquetas:

La multinacional chilena de servicios logísticos y de administración de puertos y aeropuertos, Agencias Universales S.A. -Agunsa-, obtuvo una línea de crédito no rotativa por USD 40 millones. Su vencimiento está previsto en 2022 y fue otorgada por las filiales locales del Banco Santander y Scotiabank.

En los aspectos legales de la negociación y firma del préstamo, los bancos prestamistas fueron asesorados por Larrain y Asociados, en conjunto con abogados internos de ambas instituciones. Por su parte, la acreedora, Agunsa, fue representada por Urenda & Cía.

La firma de la línea de crédito se produjo el pasado 26 de marzo. Agencias Universales utilizará los recursos obtenidos para refinanciar pasivos de corto plazo e invertir en algunas áreas corporativas.

Agunsa es una corporación con presencia en 20 países que incluyen los principales mercados de importación y exportación de América Latina, así como Estados Unidos y España.

La empresa presta servicios de gestión de aeropuertos y puertos, gestión de carga, procesos logísticos, servicios portuarios auxiliares, almacenamiento de contenedores, y venta o alquiler de containers, entre otros negocios.

El principal accionista en Agencias Universales S.A. es Grupo de Empresas Navieras S.A., filial del Grupo Urenda, que controla 81,07 % del capital de la empresa y que lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA), a principios del año pasado, para tratar de controlar 100 % de la compañía.

Asesores legales

Asesores de Agencias Universales S.A. (Agunsa):

  • Urenda & Cía. (Santiago de Chile): Socio Raúl Mera Zirotti.

Asesores de Banco Santander Chile y Scotiabank Chile:

  • Abogados in-house Banco Santander Chile: Enrique Arechavala.
  • Abogados in-house Scotiabank Chile: Joanna Weinstein.
  • Larrain y Asociados Abogados (Santiago de Chile): Socio Patricio Montes. Asociados Diego Garay y José Pedro Ruiz.
WordPress ID
30860

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.