NOTICIAS


Affinitas tiene nuevo secretario ejecutivo

Después de dos años, Juan Mijares, socio de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C., deja el cargo de secretario ejecutivo de Affinitas, alianza de firmas independientes de Latinoamérica. Desde el 1° de mayo, y tras ser electo por los miembros de la alianza, Juan Luis Avendaño Cisneros –socio de Miranda & Amado– asume la responsabilidad.

Quiere tomar más encargos conjuntos, dijo, y explicó:

ya sea de clientes que operen regularmente en dos o más países de la alianza o que se trate de transacciones que involucren a por lo menos dos de nuestros estudios. Vamos a seguir conversando con los clientes y las firmas extranjeras para explicar nuestra propuesta de valor y continuaremos profundizando el conocimiento mutuo para aprovechar las sinergias y potenciar nuestra capacidad de actuar conjuntamente”

Sobre la gestión de Mijares, Avendaño aseguró que lo más importante fue cumplir con los clientes en dos o más jurisdicciones. “Esas experiencias nos permiten no sólo ir acumulando un know-how regional sino además ir afinando nuestra estructura para atender ese tipo de encargos de manera eficiente y prestar el servicio como si fuéramos una sola firma. Por otro lado, se logró implementar varios servicios internos de manera centralizada o por lo menos de unificar los estándares siguiendo un criterio de best practices. Además, tuvimos mucha actividad de acercamiento conjunto a clientes y a firmas extranjeras”, agregó.

En un comunicado enviado por la alianza, Avendaño afirmó:

Affinitas es la columna vertebral de la estrategia internacional de sus firmas miembro. La alianza se ha convertido en una plataforma integrada para operaciones transfronterizas, que es capaz de manejar el trabajo del más alto nivel de complejidad y exigencia para empresas globales que centran su atención en América Latina. Es un honor asumir el cargo de secretario ejecutivo y espero trabajar con todos los socios de la alianza”

Affinitas fue creada en 2004 y agrupa a cuatro grandes firmas latinoamericanas: Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, en México; Miranda & Amado, en Perú; Gómez Pinzón, en Colombia, y Barros & Errázuriz en Chile. La alianza ofrece un servicio legal integrado a lo largo de la región en diferentes áreas.


© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar