Aeropuertos del Perú recibe financiamiento de BBVA Banco Continental

Aeropuertos del Perú recibe financiamiento de BBVA Banco Continental
Aeropuertos del Perú recibe financiamiento de BBVA Banco Continental
Fecha de publicación: 14/06/2018
Etiquetas:

Aeropuertos del Perú S.A. recibió un financiamiento garantizado USD 30,4 millones de BBVA Banco Continental, distribuido así:

  • Un préstamo a mediano plazo por USD 15,2 millones.
  • Una línea de crédito revolvente por un monto de 15,2 millones.

La operación fue registrada el 23 de mayo y en ella intervinieron Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría, en Perú, por parte de la prestataria y Miranda & Amado Abogados en representación del prestamista. Ambas partes también fueron aconsejadas por sus equipos legales internos.

PPU explicó que ambos contratos de crédito están garantizados por los derechos de cobro y los flujos de efectivo del proyecto (PAO) que se depositarán en un fideicomiso de administración y garantía. Agregó que los créditos se pagarán con los ingresos del proyecto.

Los recursos serán utilizados para financiar inversiones bajo el contrato de concesión del Primer Grupo de Aeropuertos de Provincia de Perú, otorgada por el Estado en diciembre de 2006 por 25 años. El acuerdo de concesión contempla el diseño, construcción, mejora, mantenimiento y explotación de 12 aeropuertos administrados por la empresa y ubicados en las ciudades de Anta, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Iquitos, Piura, Tumbes, Pucallpa, Talara, Tarapoto, Trujillo y Pisco.

José Miguel Puiggros Otero, socio de Miranda & Amado, expresó:

Las inversiones bajo el contrato de concesión a ser financiadas con el crédito, al ser certificadas por el Estado peruano (representado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones), generarán derechos de pago irrevocables y pagaderos de manera trimestral, los cuales serán transferidos a un fideicomiso (patrimonio autónomo) que será utilizado para el servicio de deuda y como instrumento de garantía”

Aeropuertos del Perú fue constituida en 2006. GBH Investments S.A. (69,23 %) y Talma Servicios Aeroportuarios S.A. (30,77 %) son los accionistas de la concesión.  


Asesores legales

Asesores de Aeropuertos del Perú S.A.:

  • Abogado in-house: Ezequiel Ayllón.
  • Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría: Socio Ronald Fernández-Dávila. Asociadas Gabriela Cuadros y Fiorella Ruiz.

Asesores de BBVA Banco Continental:

WordPress ID
32409

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.