Aegea compra empresa de saneamiento de aguas en Manaos

Aegea compra empresa de saneamiento de aguas en Manaos
Aegea compra empresa de saneamiento de aguas en Manaos
Fecha de publicación: 26/03/2018
Etiquetas:

La empresa de saneamiento de aguas Aegea Saneamento e Participações S.A. (Aegea) acordó con Solví Participações S.A. y SAAB Participações e Novos Negócios S.A. la adquisición de 100 % de las acciones de la Companhia de Saneamento do Norte (CSN), la propietaria de Manaus Ambiental y Río Negro Ambiental Captação, Tratamento e Distribuição de Águas SPE S.A.

Las compañías adquiridas prestan servicios de suministro de agua portable y tratamiento de aguas servidas en la ciudad de Manaos, donde atienden a más de 2 millones de clientes.

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados representó a Aegea en esta operación, que requirió que la empresa compradora negociara acuerdos separados con las dos propietarias anteriores de CSN. Por su parte, Solví fue asesorada por Machado, Meyer, Sendacz e Opice Advogados y SAAB recibió respaldo jurídico de BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão.

Leandro Bittencourt Marcondes, socio de BMA, explicó que las negociaciones fueron complejas, debido a que fue necesario que SAAB Participações e Novos Negócios S.A. accediera a vender su 25,5 % de participación en la Companhia de Saneamento do Norte, a Solví para que esta actuara como única vendedora del total de capital a social a Aegea.

La firma del convenio final se realizó el 21 de febrero; sin embargo, su definitiva concreción está sujeta a la aprobación del ente que regula la competencia en Brasil, Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

Según la información de Mattos Filho, después de la compra Aegea estará presente en 49 ciudades de 11 estados de Brasil, y tendrá el control de un mercado con más de 7,6 millones de consumidores.

El portal brasileño Exame explica en una nota que la concesión del municipio de Manaus sirve a una población estimada en más de 2,1 millones de habitantes. “Los índices de cobertura de agua y alcantarillado del municipio son respectivamente el 98,0 % y el 19,2 % y la concesión tiene plazo hasta julio de 2045”.

El precio de la adquisición no fue dado a conocer y las condiciones de pago están sujetas a negociaciones con los acreedores de CNS y sus filiales. Virtus BR Partners actuó como asesor financiero en estas transacciones.


Asesores de Aegea Saneamento e Participações S.A. (Aegea):

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados (São Paulo, Brasil): Socios Bruno Werneck, Hiram Pagano, Paula Vieira, Andrea Bazzo y Thiago Jabor. Asociados Bruno Salzano, Rodrigo Pará, Andreia Berthault, Paola Lorca, Alex Gomes, João Pedro Andrade y Mayara Ezaki.

Asesores de Solví Participações S.A.:

  • Machado, Meyer, Sendacz e Opice (São Paulo, Brasil): Socios Apoena Joels y Mariana Meditsch. Asociados Antonio Carlos Amorim Castello Branco, Daniel Oberstern Calil, Luiz Fernando Faia Mascaro, Maria Luiza Junqueira Oliveira De Barros y Murilo Bertoldi Filho.

Asesores de SAAB Participações e Novos Negócios S.A.:

  • BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão: Socio Leandro Bittencourt Marcondes.
WordPress ID
29963

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.