Accel-KKR adquiere participación mayoritaria en la colombiana Siigo

Accel-KKR adquiere participación mayoritaria en la colombiana Siigo
Accel-KKR adquiere participación mayoritaria en la colombiana Siigo
Fecha de publicación: 14/05/2018
Etiquetas:

La firma de capital privado estadounidense Accel-KKR adquirió una participación mayoritaria y con ello el control del proveedor de software colombiano Siigo S.A.A., propiedad de Inversiones en Tecnologías de la Información S.A.S – INVTECINF S.A.S. El monto de la operación no fue revelado.

La firma y el cierre de la operación se produjo el 25 de septiembre de 2017 y en ella participaron DLA Piper Martínez Beltrán por parte del comprador y Gómez-Pinzón Abogados en representación de los accionistas de Siigo, a los cuales el estudio brindó asistencia en la venta y capitalización de la empresa objetivo.

Se trata de la primera inversión de Accel -KKR en América Latina, lo cual -de acuerdo con una nota de prensa de la firma de capital privado- le permitirá a la empresa acelerar la innovación de productos y el desarrollo en la nube, así como consolidar su liderazgo en el mercado colombiano.

Se espera que la inversión le facilite a Siigo expandir sus operaciones en la región andina y América Central.

Con sede en Bogotá y con una trayectoria de casi tres décadas, Siigo provee software administrativo para pequeñas y medianas empresas, así como software para contadores. La empresa cuenta una base de clientes conformada por 116 mil empresas y suma un promedio de 7 mil por año. Además, atiende a 13.708 contadores.

Fundado hace más de 15 años, Accel-KKR invierte especialmente en empresas de software y de tecnología en general bien posicionadas. Tiene sede en Menlo Park y oficinas en Atlanta y Londres.

Asesores legales

Asesores de Accel-KKR:

  • DLA Piper Martínez Beltrán: Socio Néstor Camilo Martínez. Asociado sénior Andrés Afanador. Asociada Natalia Becerra.

Asesores de Inversiones en Tecnologías de la Información S.A.S – INVTECINF S.A.S:

  • Goméz-Pinzón Abogados: Socia Lina Uribe García. Asociada sénior María Fernanda Restrepo.  Asociado Álvaro Rueda Cotes.
WordPress ID
31374

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.