Abre nueva boutique en competencia y PI en el Perú

Abre nueva boutique en competencia y PI en el Perú
Abre nueva boutique en competencia y PI en el Perú
Fecha de publicación: 05/01/2017
Etiquetas:

Rodríguez García es la nueva boutique especializada en el área de competencia y propiedad intelectual, dirigida por Gustavo Rodríguez García desde el primero de diciembre pasado, en Lima (Perú). El especialista dijo a LexLatin que trabajará junto a practicantes “con la expectativa de ver el crecimiento a corto y mediano plazo y luego considerar la incorporación de profesionales adicionales”.

Rodríguez García proviene de Benites, Forno & Ugaz Abogados (BFU), donde ejerció como líder del área de competencia y propiedad intelectual. De “mi tiempo en Benites, Forno & Ugaz Abogados, un poco más de seis años, me llevo el aprendizaje de haber liderado una práctica”, resaltó el abogado. “Soy muy agradecido por mi tiempo en BFU y les deseo sinceramente los mejores éxitos”.

Respecto a la decisión de abrir su propia boutique en temas de competencia y PI, Rodríguez afirmó que “el contexto peruano va a requerir firmas de alta especialización, en particular, ante la inminente entrada del Perú a la OCDE y la muy probable instauración de un esquema de control previo de concentraciones empresariales para todos los sectores (y no solo el sector eléctrico, como es hasta ahora)”.

Desde la llegada de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia del país, los movimientos de especialistas en las áreas de competencia no se han hecho esperar. “No es secreto que se han abierto precisamente estudios y boutiques que incorporan o prestan especial atención a estos temas y que son honestamente excelentes opciones. Tengo un enorme respeto profesional por los colegas que lideran dichas boutiques”, aseveró Rodríguez.

Me gustaría imprimir un enfoque particular en las ventajas concretas y el trabajo preventivo (…) Mi foco de atención es cómo generar ventajas estratégicas en nuestros clientes y, en especial, convertirnos en aliados estratégicos en la búsqueda y ejecución de alternativas legales innovadoras para nuestros clientes”.

La firma cuenta en su cartera de clientes a empresas de los sectores inmobiliario, moda, alimenticio, y edición de textos educativos.

Gustavo Rodríguez cuenta con amplia experiencia en asesoría y litigios, así como en la docencia universitaria. Es especialista en derecho de la moda, propiedad intelectual, regulación publicitaria, derecho de la competencia, protección al consumidor, competencia desleal, derecho del entretenimiento, law & economics, y compliance en temas de consumo.

Ha publicado los libros "El consumidor en su isla: una visión alternativa del sistema de protección al consumidor" y "Saliendo de la isla: superando un sistema de protección al consumidor en guerra consigo mismo", entre otros títulos.

Egresó como abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Magíster por la Universidad Austral de Argentina, ha sido Summer Scholar por el Coase-Sandor Institute for Law and Economics de la Escuela de Leyes de la Universidad de Chicago, y estudió en el Fashion Law Institute de la Universidad de Fordham en Nueva York. 

WordPress ID
10599

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.