Luz del Sur emite deuda por séptima vez por USD 49,5 millones

Luz del Sur emite deuda por séptima vez por USD 49,5 millones / Pixabay
Luz del Sur emite deuda por séptima vez por USD 49,5 millones / Pixabay
Los recursos refinanciarán pasivos existentes
Fecha de publicación: 03/12/2018
Etiquetas: Perú, electricidad, emisión

Luz del Sur S.A.A. emitió, en el mercado peruano, PEN 167,35 millones (USD 49,39 al 4 de diciembre). Esta fue su séptima emisión de bonos, en el marco del Tercer Programa de Emisión de Bonos Corporativos e Instrumentos de Corto Plazo de Luz del Sur S.A.A.

En dicha operación, que cerró el 30 de octubre, Credicorp Capital Servicios Financieros S.A. trabajó como estructurador y fue asesorado por Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados.

Los instrumentos tienen plazo de 10 años y tasa de 7 % anual. El capital recaudado por la compañía será usado en el refinanciamiento de pasivos de corto plazo.

Esta es la segunda emisión que hace en el año, la anterior ocurrió en febrero (sexta emisión) y en ella se emitió deuda por PEN 161,8 millones.

Luz del Sur distribuye energía eléctrica a más de un millón de clientes en la zona sureste de Lima. Es una de las empresas más importantes del Perú y su facturación se acerca a los USD 590 millones anuales.


Asesores legales 

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.