Fideicomiso de Mercado Crédito emite valores fiduciarios en Argentina

La empresa facturó USD 1.398 millones en 2017 / Bigstock
La empresa facturó USD 1.398 millones en 2017 / Bigstock
Los activos subyacentes del fideicomiso son derechos de créditos, otorgados en línea por Mercado Crédito, los cuales han sido titularizados
Fecha de publicación: 29/11/2018

El Fideicomiso Financiero Mercado Crédito, constituido por la plataforma crediticia del sitio de compraventa en internet MercadoLibre, emitió su segunda serie de valores fiduciarios por ARS 279.410.519 (USD 7,4 millones del 30 de noviembre) y certificados de participación por ARS 50.293.894 (USD 1,3 millones al 30 de noviembre).

Marval, O’Farrell & Mairal actuó como asesor legal de la operación, en coordinación con abogados internos de MercadoLibre.

La emisión se realizó el 23 de noviembre. Los activos subyacentes del fideicomiso son derechos de créditos otorgados en línea por Mercado Crédito, los cuales han sido titularizados.

MercadoLibre S.R.L participó como fiduciante y administrador, mientras que Banco Patagonia actuó como fiduciario, organizador y colocador. Marval también fue el deal counsel de la primera emisión de valores de Mercado Crédito.

“Mercado Crédito II utiliza la misma estructura del Fideicomiso Financiero Mercado Crédito I, a partir del ofrecimiento de préstamos con un formato 100% digital, a través de la ejecución de instrumentos privados suscritos mediante firma electrónica, por medio de la plataforma electrónica de MercadoLibre”, explicó Marval.

La oferta pública de estos valores fiduciarios fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores el 14 de noviembre. Los títulos se negociarán en el Mercado Abierto Electrónico, y en Bolsas y Mercados Argentinos S.A.

MercadoLibre es una plataforma de comercio en línea fundada en 1999 por el emprendedor Marcos Galperin. En su proceso de desarrollo ha creado un ecosistema de comercio en línea compuesto por Mercado Pago, como sistema de pagos digital; Mercado Envíos, como solución logística; Mercado Crédito, que otorgó USD 150 millones en créditos en línea durante 2017, y Mercado Shops, como tienda en línea.

La empresa facturó USD 1.398 millones en 2017, como resultado de procesar más de 230 millones de transacciones en América Latina y realizar más de 150 millones de envíos. Posee una fuerza laboral de más de 6.000 empleados. La plataforma está presente en 19 países de la región.


Asesores legales:

Asesores de Mercado Crédito, MercadoLibre SRL y Banco Patagonia:

  • Abogados internos de MercadoLibre: Gabriela Colombo, Esteban Tresserras y Micaela Varas Bleuer.
  • Marval, O’Farrell & Mairal: Socio Juan M. Diehl Moreno. Asociados Sergio Tálamo, Jacqueline Berkenstadt y Santiago Eraso Lomaquiz.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.