Schahin II Finance recibe financiamiento de rescate

El Sertão es un buque perforador construido en 2012  / Fotolia
El Sertão es un buque perforador construido en 2012 / Fotolia
La facilidad fue concedida bajo la figura de deudor en posesión
Fecha de publicación: 25/11/2018

Schahin II Finance Company (SPV) Limited recibió una inyección de USD 15 millones como parte de un financiamiento de rescate prioritario bajo la figura del deudor en posesión (DIP, por sus siglas en inglés).

En la operación, Conyers Dill & Pearman (Islas Caimán) asesoró a Schahin. Se conoció que Porzio, Bromberg & Newman, en New Jersey, también representó a la empresa, pero el bufete no respondió las solicitudes de información de LexLatin.

Davis Polk & Wardwell LLP (Nueva York y São Paulo) y Maples and Calder (Islas Caimán) asistieron al fideicomisario, que actuó como acreedor solicitante de la mayoría de los tenedores de bonos emitidos por USD 750 millones, con un cupón de 5,875 % y vencimiento en 2023.

Los fondos fueron usados para financiar la construcción de Sertão, un buque de perforación con bandera de las Islas Marshall, construido en 2012.

La operación es parte de la reestructuración solicitada por el acreedor solicitante e implementada a través de un esquema de acuerdo reconocido en Estados Unidos conforme al Decreto del Capítulo 15, que ha sido admitido por el Tribunal de Quiebras de ese país.

Davis Polk explicó que el fideicomisario del contrato planteó un esquema de arreglo con el emisor en las Islas Caimán para implementar el nuevo crédito, cuyos fondos se utilizarían para financiar el mantenimiento en curso de Sertão, el cual fue fletado a la petrolera estatal brasileña Petrobras.

Sertão está actualmente en Reino Unido.

La inyección de recursos a Schahin evitó la venta inminente de la garantí­a subyacente (el barco), según Maples and Calder.

"Esta es una de las primeras veces que se usa un esquema para proporcionar financiamiento de rescate DIP", agregó el bufete. Resaltó que, además, brinda a los acreedores la oportunidad de lograr un mejor rendimiento a futuro.

El 10 de noviembre, Businesswire reseñó el anuncio de la reestructuración de Schahin y precisó que el esquema de arreglo propuesto contempla que la hipoteca enmendada sobre el barco ha sido ejecutada y se mantiene en garantía.

La publicación agregó que el Decreto del Capítulo 15 ha sido admitido por el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, otorgando cortesí­a y dándole plena vigencia y efecto al citado esquema en ese paí­s.

Está previsto que Schahin emita nuevas notas para los nuevos prestamistas.


Asesores legales

Asesores de Schahin II Finance Company (SPV) Limited:

  • Conyers Dill & Pearman (Islas Caimán): Socios Ben Hobden, Matthew Stocker y Paul Smith. Asociado Spencer Vickers.

Asesores del fideicomisario y acreedor solicitante:

  • Davis Polk & Wardwell LLP (Nueva York y São Paulo): Socios Timothy Graulich, Mario J. Verdolini y Stephen Hood. Consejeros Drew Glover y James Vickers. Asociados Natasha Tsiouris, Stephen D. Piraino y Dylan A. Consla. 
  • Maples and Calder (Islas Caimán): Socia Caroline Moran. Consejero Nick Herrod. Asociados Christian La-Roda Thomas y Ryan Hallett.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.