Empresas de Naturgy en Brasil colocan obligaciones

Las plantas fotovoltaicas Sertão I Solar y Sobral I Solar tienen una capacidad total de 68 MW / Bigstock
Las plantas fotovoltaicas Sertão I Solar y Sobral I Solar tienen una capacidad total de 68 MW / Bigstock
Los recursos serán destinados a cubrir la construcción y mantenimiento de dos plantas fotovoltaicas
Fecha de publicación: 20/11/2018

Sertão I Solar Energia SPE S.A. y Sobral I Solar Energia SPE S.A., que son parte de Global Power Generation (Naturgy), colocaron, en oferta pública realizada en el mercado brasileño, la primera y segunda emisión de bonos de infraestructura fotovoltaica por un monto de BRL 265 millones (USD 70.599.800 al 20 de noviembre).

La operación se desglosa así:

  • BRL 130 millones fueron colocados por Sertão a un plazo de 15 años (diciembre 2032).
  • BRL 135 millones fueron emitidos por Sobral a un plazo de 14 años y tres meses (diciembre 2033).

La oferta, que concluyó en agosto, se realizó con esfuerzos restringidos de colocación, de conformidad con la Regla Nº 476/09 del mercado de valores de Brasil, y en ella las emisoras fueron asistidas por Cascione, Pulino, Boulos & Santos Advogados.

Banco Santander (Brasil) S.A. y Banco Itaú BBA S.A., que actuaron como suscriptores principales, recibieron apoyo de Machado Meyer Advogados.

Naturgy indicó que los recursos obtenidos en la colocación serán utilizados por los emisores para reembolsar los costos, gastos y deudas en los que incurrieron en la construcción y mantenimiento de dos plantas fotovoltaicas en Brasil, con una capacidad total de 68 MW.

La firma comentó:

“A pesar de tener un mercado activo para los bonos de energía en Brasil, esas transacciones representaron la primera y la segunda relacionadas con plantas fotovoltaicas en Brasil utilizando los beneficios de la Ley Nº 12.431”.

La legislación establece una rebaja del Impuesto Sobre la Renta sobre el rendimiento de los debentures en proyectos considerados estratégicos para el Estado. 

Resaltó que se trató de la primera emisión de bonos de infraestructura en Brasil por parte del Grupo Naturgy, liderado por Global Power Generation (GPG), el principal accionista de las empresas emisoras y dedicado a la generación eléctrica. La compañía cuenta con un parque de generación de más 3.100 MW y gestiona más de 4.000 MW en 10 países. Es propiedad de Naturgy (75 %) y KIA (25 %).

Fitch calificó la emisión con “AAA” (exp) (bra), con perspectiva estable, reportó Debentures.


Asesores legales

Asesores de Sertão I Solar Energia SPE S.A. y Sobral I Solar Energia SPE S.A.:

  • Cascione, Pulino, Boulos & Santos Advogados: Socio Fábio Cascione. Asociado sénior Diego Gonçalves Coelho. Asociados Helton Costa y Débora Galego.

Asesores de Banco Santander (Brasil) S.A. y Banco Itaú BBA S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Alberto Faro y Luana Yoko Vieira Komatsu. Abogado Vitor Barbosa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.