Forum registra nueva línea de efectos de comercio

La nueva línea fue registrada ante la Comisión para el Mercado Financiero de Chile / Bigstock
La nueva línea fue registrada ante la Comisión para el Mercado Financiero de Chile / Bigstock
Con la operación, la empresa busca financiar su plan de inversiones para los próximos años
Fecha de publicación: 13/11/2018

La compañía chilena Forum Servicios Financieros S.A. registró una nueva línea de efectos de comercio ante la Comisión para el Mercado Financiero de Chile por CLP 240 mil millones  (USD 348.161.000 al 14 de noviembre).

En la operación, la emisora fue asistida por Jara Del Favero Abogados & Ried Fabres.

El bufete indicó que la inscripción de la línea en el Registro de Valores le permitirá a Forum financiar su plan de inversiones para los próximos años, además de recaudar recursos adicionales que permitan el pago y/o prepago de pasivos de corto o largo plazo.

En julio, International Credit Rating Clasificadora de Riesgo clasificó con “N1+/AA” con tendencia estable a la segunda línea de efectos de comercio de Forum, en proceso de inscripción ante la Comisión para el Mercado Financiero.

El informe se fundamenta en el respaldo patrimonial y administrativo que le otorga a Forum el Grupo BBVA, principal accionista de la empresa.

A través de BBVA Corredores de Bolsa Ltda., en febrero de este Forum colocó efectos de comercio a 111 días plazo y tasa de inscripción de 0,25 % por CLP 10 mil millones (USD 14.506.700).

Fundada en 1993, Forum se dedica a financiar la adquisición de vehículos a particulares y empresas a través de 500 concesionarios y a 1.000 puntos de venta en el territorio chileno. Además, otorga leasing y provee financiamiento de inventarios a concesionarios de marcas con las que mantiene alianzas.


Asesores legales

Asesores de la transacción:

  • Jara Del Favero Abogados & Ried Fabres: Socios Álvaro Caviedes Barahona y Cristián Fabres Ruiz. Asociados Ricardo Abogabir Correa y Ariadna Beroiz Díaz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.