Open Education compra start-up de aplicaciones de inteligencia artificial en Chile

El valor de la negociación no fue dado a conocer / Bigstock
El valor de la negociación no fue dado a conocer / Bigstock
Open English se ha diversificado para convertirse en un holding que incluye a las diferentes plataformas de enseñanza online
Fecha de publicación: 11/11/2018

Open Education, filial de la holding venezolana Open English, adquirió una empresa que desarrolla herramientas de realidad virtual y aumentada e inteligencia artificial en Chile, cuyo nombre se mantiene en reserva.

El valor de la negociación no fue revelado y se finiquitó el 5 de octubre, luego de alcanzar un acuerdo con los accionistas y fondos de capital de riesgo que habían apalancado a la start-up tecnológica.

Open Education recibió respaldo legal de Carey junto con el equipo legal interno de la organización, mientras que Guerrero Olivos asesoró a Proyecto Wayra C.A., filial venezolana de Wayra, la aceleradora de empresas en fase inicial perteneciente a la multinacional española Telefónica.

Por su parte, Sáez y Compañía representó a la start-up objeto de la adquisición. Supimos que Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Chile) asesoró a los accionistas fundadores, sin embargo, este escritorio no confirmó su participación al cierre de esta nota.

Open English ha diversificado sus operaciones para convertirse en un holding que incluye a las diferentes plataformas de enseñanza online de inglés para adultos y niños; así como la universidad virtual Next-U, que certifica en carreras asociadas con desarrollo de tecnologías y negocios en internet.

Carey destacó:

esta transacción es un exit de una start-up local en la que participaron varios inversionistas y fondos de venture capital. Es una transacción emblemática en un mercado como el chileno, donde el emprendimiento y las inversiones de venture capital están aumentando rápidamente. Asimismo, es interesante que una compañía del tamaño de Open Education haya comprado una start-up tecnológica chilena. Este es uno de los primeros casos de este tipo en el país y se espera que estas transacciones sigan en aumento”.

Andrés Moreno, fundador de Open English declaró a EconomíayNegocios Online que el mercado chileno “es de los más interesantes en la región. Creo que es donde ha tenido más apoyo central, gubernamental, que ha sido clave. Es donde está más organizado y, de hecho, este equipo (de la empresa que adquirieron) es una mezcla de equipo chileno con equipo venezolano, pues los muchachos venezolanos se vinieron a Chile por el tema de Start-Up Chile".


Asesores legales:

Asesores de Open Education:

  • Abogado in-house: Javier Aguilera.
  • Carey (Santiago de Chile): Socio Francisco Guzmán. Asociados Andrés Latorre, Benjamín Sáa, Brian Chernin, Carlos Alcalde y Marco Antonio Muñoz.

Asesores de Proyecto Wayra S.A.:

  • Guerrero Olivos (Santiago de Chile): Socio Pedro Lyon. Asociada sénior Josefina Yávar C. Asociado Matías Dittborn A.

Asesores de la Start-Up adquirida:

  • Sáez y Compañía (Santiago de Chile): Socio Gonzalo Alberto Sáez.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.