Gotelli & Yataco suma nueva socia y líder en área de litigios

La nueva especialista va a liderar el equipo de ocho profesionales / Bigstock
La nueva especialista va a liderar el equipo de ocho profesionales / Bigstock
Paola Pinedo se unió a la firma junto a su equipo de tres asociados
Fecha de publicación: 09/11/2018
Etiquetas: Firmas; Movimientos

Gotelli & Yataco Arias Abogados anunció la incorporación de Paola Pinedo como nueva socia y líder del área de resolución de conflictos. La especialista dirigía la boutique de litigio comercial Pinedo La Torre Abogados y se une junto a su equipo de tres asociados. Ahora tendrá bajo su cargo a seis abogados y dos asistentes legales. En total, la firma cuenta con cuatro socios.

Paola Pinedo
Paola Pinedo

José Yataco Arias, socio de Gotelli & Yataco, platicó con LexLatin en torno al movimiento, los planes de la firma y la actualidad del mercado legal peruano.

Yataco relató que las negociaciones duraron siete meses, aproximadamente, tiempo en el que determinaron que la firma “definitivamente es compatible con los objetivos, visión y desarrollo que tiene actualmente el Estudio. Además, tenía la clara visión de brindar un servicio de alta calidad a los clientes y la proyección de crecimiento a través de la sinergia de las carteras de ambas firmas, que consideramos un elemento vital para el crecimiento de una firma como la nuestra”.

Sobre su decisión de unirse a Gotelli & Yataco, Pinedo afirmó:

“Lo que me impulsó a integrarme a Gotelli & Yataco Arias Abogados fue la visión que comparto con sus actuales socios de estructurar una firma legal que pueda brindar un servicio integral a sus clientes a través de sus áreas especializadas (…) En esta nueva etapa, el reto es lograr que los clientes que estuvieron en Pinedo de la Torre se vean beneficiados al contar con profesionales de otras especialidades que podrán atender sus requerimientos legales”.

La firma proyecta sumar otro socio en el área tributaria antes de cerrar este año y para ello, explicó Yataco Arias, “ya hemos iniciado las negociaciones con algunos profesionales que lideran dicha área”. Además, para el primer trimestre de 2019 el bufete espera incorporar nuevos profesionales en las áreas minera, ambiental e inmobiliaria.

Acerca del mercado legal peruano, Yataco Arias explicó que “se encuentra en constantes movimientos y cambios. En los últimos años han aparecido boutiques legales en áreas como derecho de la construcción, propiedad intelectual y nuevas tecnologías, por citar algunas. Muchas de ellas están destinadas a las Startups o proyectos de emprendimiento tecnológico o atender litigios arbitrajes y ejecución de laudos”.

Perfil de Paola Pinedo

Paola Pinedo tiene experiencia en las áreas societaria, corporativa, civil, constitucional, registral, así como en litigios civiles, comerciales, constitucionales y derecho corporativo internacional. Ha asesorado a empresa nacionales e internacionales de los sectores inmobiliario, textil, pesquero, hotelero, de retail, construcción, e hidrocarburos.

Es abogada por la Universidad Católica de Santa María. Tiene una Especialización en Derecho Corporativo Internacional por la Universidad de ESAN y una Maestría en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Mayor de San Marcos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.