Cordillera Solar I obtiene crédito para proyecto fotovoltaico en Argentina

La prestataria se dedica a la generación de energía fotovoltaica / Bigstock
La prestataria se dedica a la generación de energía fotovoltaica / Bigstock
La operación representa una importante contribución a la iniciativa del gobierno de sumar fuentes de energías renovables
Fecha de publicación: 09/11/2018

Cordillera Solar I S.A., sociedad vehículo de JinkoSolar Holding Co., Ltd, obtuvo un financiamiento por USD 105.185.805 para la construcción, operación y mantenimiento de una central de energía solar fotovoltaica.

En la operación, Martínez de Hoz & Rueda, en Argentina, apoyó legalmente a Cordillera Solar I, en su condición de beneficiaria, y a JinkoSolar Holding, en su carácter de sponsor. Entendemos que Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, en Nueva York, también asesoró a las empresas, pero el bufete no respondió las solicitudes de información de LexLatin. 

A la par, Beccar Varela, en Argentina, y Clifford Chance LLP, en Nueva York, asistieron a:

  • Corporación Interamericana de Inversiones, acreedor, organizador del crédito y agente del BID. 
  • Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F), acreedor. 
  • Banco Interamericano de Desarrollo (BID), acreedor y administrador del C2F. 
  • Nederlandse Financierings-Maatschappij Voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO), acreedor y organizador del crédito. 
  • Bank of China Limited, proveedor de cobertura.

Por su parte, Tanoira Cassagne Abogados, en Argentina, asistió a Banco Comafi S.A. en su rol de fiduciario y agente de la garantía local.

Las firmas argentinas destacaron que "se trata de un project finance, una estructura que no ha sido frecuente en Argentina en los últimos años, que se espera será fundamental para el financiamiento de los proyectos de energía renovable en todo el país".

Los fondos del préstamo "serán utilizados para financiar la construcción, equipamiento, puesta en marcha y mantenimiento del Parque Solar Iglesia-Guañizuil, una central de generación de energía solar fotovoltaica renovable de 80 MW en la localidad de Iglesia, provincia de San Juan", agregaron los bufetes.

JinkoSolar Holding Co., Ltd., junto con sus subsidiarias, se dedica al diseño, desarrollo, producción y comercialización de productos fotovoltaicos en China y el mundo.

Por su parte, Cordillera Solar I S.A. se dedica a la generación de energía. Fue constituida en 2015 para el desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos en Argentina. Su sede se ubica en Buenos Aires, de acuerdo con un reporte de BNAmericas.


Asesores legales:

Asesores de la prestataria y el sponsor Cordillera Solar I S.A., y JinkoSolar Holding Co., Ltd:

  • Abogados in-house: Kurt Tang, Evan He, Brad Yan y María Gutiérrez Smith.
  • Martínez de Hoz & Rueda (Buenos Aires): Socios Pablo Rueda y José Martínez de Hoz (nieto). Asociados Sofía Leggiero y Marcos Blanco.

Asesores de Corporación Interamericana de Inversiones (CII); Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F); Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Nederlandse Financierings-Maatschappij Voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO) y Bank of China Limited: 

  • Abogada in-house de CII y el BID: Katherine Scheider Hallahan.
  • Abogada in-house de FMO: Sasha Theroux.
  • Beccar Varela (Buenos Aires): Socio Pablo José Torretta. Socio júnior José Carlos Cueva. Asociados Felipe Videla, Luciana Liefeldt, Ivana Grossi y Gonzalo Viña.
  • Clifford Chance LLP (Nueva York): Socio Fabricio Longhin. Asociados Jessica Springsteen, Patricio Abal, Alan Sakar y Greg Jehle.

Asesores de Banco Comafi S.A:

  • Abogada in-house: Carmen Marcela Nosetti.
  • Tanoira Cassagne Abogados (Buenos Aires): Socia Alexia Rosenthal. Asociado Ignacio Criado Díaz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.