Saga Falabella Perú obtiene leasing financiero para nuevo centro de distribución

La corporación ha puesto en práctica un plan de inversión regional de USD 3.900 millones / Falabella
La corporación ha puesto en práctica un plan de inversión regional de USD 3.900 millones / Falabella
El contrato fue firmado el 4 de octubre pasado y tiene como garantía una hipoteca sobre la propiedad objeto de adquisición
Fecha de publicación: 06/11/2018

La filial peruana de Saga Falabella obtuvo un financiamiento, a través de la figura de leasing por PEN 100 millones, equivalentes a USD 30 millones a la fecha de la firma, para la construcción de un centro de distribución en un parque industrial ubicado en la zona de Lurín, al sur de Lima, otorgado por Scotiabank Perú.

Saga Falabella recibió respaldo legal de CMS Grau, mientras que Scotiabank, la entidad prestamista fue asesorada por Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International, en Perú.

El contrato fue firmado el 4 de octubre y tiene como garantía una hipoteca sobre la propiedad objeto de adquisición.

Saga Falabella, según un reporte de Gestión, establecerá su principal centro de distribución y logística en el parque industrial Macrópolis, un espacio de 980 hectáreas desarrollado por la inmobiliaria Centenario.

La empresa de retail, cuya sede central se encuentra en Chile, es una de las primeras 20 grandes empresas chilenas que adquieren lotes en la primera etapa de este parque industrial.

Saga Falabella en Perú tiene presencia en Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa, Cajamarca e Ica, con tiendas de gran formato y diversas opciones de compra con tiendas por departamentos, aunque la línea general de la corporación es fortalecer canales alternativos, como los formatos de e-commerce.

De acuerdo con información de El Comercio, Saga Falabella está poniendo en práctica un plan de inversión regional de USD 3.900 millones para ampliar sus operaciones y actualizar su infraestructura tecnológica entre 2018 y 2021.

La publicación apunta que la corporación está protegiendo sus mercados en América Latina ante la irrupción de gigantes de compras por Internet, como Amazon y Alibaba, que están haciendo movimientos para ampliar su presencia en la región.


Asesores legales

Asesores de Saga Falabella S.A.:

  • CMS Grau (Lima): Asociados Miguel Viale y José Antonio Onandía.

Asesores de Scotiabank Perú:

  • Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International (Lima): Socio Marco Alarcón Piana. Asociada senior Andrea Cáceres Paredes.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.