Winston atrae nuevo socio y counsel en área corporativa

El nuevo equipo está basado en Washington, D.C.
El nuevo equipo está basado en Washington, D.C.
Thomas Trimble y John Bryant se unieron a la firma desde Akin Gump
Fecha de publicación: 29/10/2018
Etiquetas: Nuevos socios
Thomas Trimble
Thomas Trimble

Winston & Strawn LLP acaba de incorporar a Thomas B. Trimble como nuevo socio y a John David Bryant como nuevo counsel en el área corporativa de la firma en Washington D.C. Ambos pertenecían a Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP, firma que les desea “lo mejor en sus proyectos futuros”, según declaró un portavoz a LexLatin.

Talbert Navia y J. Allen Miller son los socios colíderes de la práctica de Winston para América Latina. Se unieron a la firma en agosto del año pasado, cuando diez socios que conformaban el grupo latinoamericano de Norton Rose Fulbright (que absorbió a Chadbourne & Parke) se mudaron a Winston.

Tanto los líderes del área como los nuevos integrantes de la firma conversaron con nuestra revista en torno a la adhesión del equipo y las estrategias que persiguen en los mercados emergentes.

Allen Miller aseguró que “la profunda experiencia de Tom y John en América Latina mejora nuestras capacidades de M&A, capital privado y financiamiento de proyectos. Además, sus fortalezas en la industria energética, de telecomunicaciones, minería y productos de consumo son áreas centrales en América Latina. También aportan una importante experiencia internacional con los acuerdos que han hecho fuera de América Latina”.

Sobre las características del grupo para Latinoamérica, Navia destacó que “ha estado en la región por más de 30 años y nuestros miembros han liderado muchas de las transacciones más importantes [que han ocurrido allí]. Nuestro grupo, que cuenta con un total de 35 abogados dedicados a la región, incluye un ex subsecretario de Estado y ex embajador de los Estados Unidos en Uruguay, así como un fundador y director de un fondo de capital privado (…) Tenemos una red de más de 70 abogados en América Latina que ha trabajado con nuestro equipo en Nueva York y ha regresado a sus jurisdicciones de origen, donde ahora son abogados líderes”.

John Bryant
John Bryant

“Nuestra práctica en América Latina es multidisciplinaria (...) Geográficamente cubrimos todos los países de América Latina y tenemos una sólida práctica caribeña. Existen oportunidades significativas en infraestructura y energía (particularmente energía renovable) en toda la región a medida que nuevos actores ingresan al mercado, después de escándalos de corrupción en la región. Nuestro Grupo de LatAm, junto con Tom y John, tienen una larga historia en estos sectores de la región”, explicó.

Tom Trimble, el nuevo socio, detalló qué le atrajo –junto a Bryant- al que ahora es su despacho: “Winston ha realizado una inversión sustancial y ha logrado un crecimiento significativo en los mercados emergentes. En términos de América Latina, Winston ha sido una importante "actualización de plataforma" para mí. Reconoce la importancia a largo plazo de América Latina en la economía global, así como para los clientes de Winston en los Estados Unidos, que se están expandiendo en este mercado”.

Respecto al área de la que es experto, recalcó que “la inversión de capital privado y de capital de riesgo ha aumentado en los últimos 24 meses, alcanzando cifras récord el año pasado. En 2017 el valor de las transacciones se incrementó un 37 %. Las oportunidades de crecimiento del área han incluido tecnología, energía renovable, gas, energía e infraestructura”.

“Esperamos que las fusiones y adquisiciones transfronterizas continúen en alza, especialmente si el dólar estadounidense sigue siendo fuerte. También hay una buena cantidad de efectivo, pero los inversores están siendo selectivos considerando el gran número de elecciones que se ha llevado a cabo este año en Brasil, Colombia, México y Venezuela”.

Perfil de Tom Trimble

Thomas B. Trimble cuenta con más de tres décadas de experiencia en el área corporativa, brindando asesoría en fusiones y adquisiciones, transacciones de capital privado, desarrollo de proyectos energéticos y project finance con enfoque en los sectores de banca y finanzas.

Entre las casos más relevantes que ha manejado se encuentra la representación de la compañía minera de oro más grande del mundo en relación con su operación de extracción de oro de USD 4 mil millones en la República Dominicana; también representó a una institución médica con sede en los Estados Unidos en relación con una transacción histórica de biofarma en Cuba y la primera empresa conjunta de Estados Unidos y Cuba; y asistió a una institución de financiamiento para el desarrollo con sede en el Reino Unido en la adquisición de la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica S.A. (Cobee) en Bolivia.

Está habilitado para ejercer en el Distrito de Columbia, Nueva York, y Connecticut.

Egresó de la Universidad de Bucknell. Tiene M.I.A. de Columbia University y es J.D. de American University, Washington College of Law.

Más sobre John Bryant

John David Bryant tiene dos décadas de trayectoria profesional. Es experto en el área corporativa con énfasis en finanzas, fusiones y adquisiciones, project finance, transacciones de capital privado y desarrollo de proyectos energéticos. Entre sus clientes se cuentan desarrolladores de proyectos, fondos de capital privado, servicios públicos e inversores a nivel internacional y en los Estados Unidos.

En América Latina, representó a un productor de energía independiente líder en la negociación de un Contrato EPC para la construcción de un proyecto de energía de 50 MW ubicado en la República Dominicana; y a una empresa minera internacional en el desarrollo y construcción de un proyecto de combustible, también en la República Dominicana.

Bryant se tituló en la Universidad de Colorado, y es juris doctor por la Washington College of Law at the American University. Está habilitado para ejercer en Colorado, Distrito de Columbia, y Maryland.

En abril de este año, la firma fortaleció también el área corporativa de su oficina en Nueva York con la suma del especialista Richard Shutran, como socio.

 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.