XP Investimentos presenta plataforma Xdex para intercambio de criptomonedas

Las transacciones hechas con bitcoins estarán libres de comisión en Xdex / Bigstock
Las transacciones hechas con bitcoins estarán libres de comisión en Xdex / Bigstock
La empresa venía trabajando en la iniciativa desde el año pasado
Fecha de publicación: 24/10/2018

El fondo de inversión brasileño XP Investimentos CCTVM S / A presentó, el 9 de octubre, Xdex, su plataforma de intercambio de criptomonedas, en una operación cuyo monto no fue revelado.

En esta, la compañía fue asistida por Pinheiro Neto Advogados y por su equipo jurídico interno.

La plataforma es operada por Xdex Intermediacao Ltda., una empresa constituida por XP Investimentos en abril pasado con un capital de USD 7,3 millones.

 

En principio, Xdex negociará bitcoins, cuya compraventa estará exenta del cobro de tasas de corretaje, no así otros activos digitales o criptomonedas como Ethereum, cuyas transacciones serán pechadas con 0,25 %.

 

El monto está por debajo del promedio de 0,50 % que se cobra por la compraventa digital de divisas en el mercado brasileño.

 

De acuerdo con BicoitExchangeGuide.com, XP Investimentos venía trabajando en la iniciativa desde el año pasado, cuando creó una compañía bajo el nombre de XP Coin Intermediacao.

 

Hoy los usuarios pueden registrarse en el sitio web de lanzamiento de Xdex.

Con una cartera de 500 mil clientes, XP Investimentos es reconocida como la mayor firma de inversión de Brasil. La compañía espera alcanzar un millón de clientes en un año con Xdex, que opera como una unidad separada.

 

XP Investimentos fue establecida hace más de 15 años y actualmente administra fondos por USD 35 mil millones.

 

Oferta inicial de Wibx

La startup brasileña WiBOO, que ideó un programa de fidelidad que recompensa en criptomonedas en el sector de retail, planea realizar una Oferta de Monedas Inicial (ICO, por sus siglas en inglés) entre noviembre de este año y febrero de 2019.

La compañía fue asistida por Felsberg en relación con la estructura legal de la transacción que se ejecutará con Wibx, la primera criptomoneda 100 % brasileña.

Felsberg destacó que se trata de uno de los proyectos más disruptivos de 2018.

Comentó que la aplicación blockchain detrás de Wibx se desarrolla en colaboración con expertos del Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), tras un acuerdo de cooperación suscrito con la Fundación Casimiro Montenegro Filho (FCMF).

Con la ICO se proyecta recaudar USD 50 millones en tokens (Bitcoin y Ethereum) para financiar el proyecto a cambio de Wibx, que -según el estudio- es un token basado en blockchain que se usará dentro de la plataforma WiBOO para que los anunciantes promuevan sus productos.

Si bien este tipo de operaciones aún no están reguladas en el mercado brasileño, la Comisión de Valores Mobiliários, en función de las competencias que le da la Ley 6.385/76, apoya el emprendimiento y la introducción de innovaciones tecnológicas en ese mercado, siempre y cuando garanticen la seguridad de los inversionistas y la integridad del mercado, como lo deja sentado el organismo en una nota publicada en relación con el tema del Initial Coin Offering (ICO).


Asesores legales

Asesores de XP Investimentos CCTVM S/A y Xdex Intermediacao Ltda.:

  • Abogado in-house de XP Investimentos CCTVM S/A: Fabricio Almeida.
  • Pinheiro Neto Advogados: Socios Bruno Balduccini y Pedro Paulo Barradas Barata. Asociados Carla Carvalheiro Arantes, Alessandra Carolina Rossi Martins y Ana Lidia Salvatore Schulz Frehse..
Asesores de WiBOO: 
  • Felsberg Advogados: Socio João Carlos Mendonça. Asociado sénior Matheus Mota.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.