Machado Meyer nombra cuatro nuevas socias en Brasilia, Río de Janeiro y São Paulo

Las nuevas socias están basadas en Brasilia, Río de Janeiro y São Paulo
Las nuevas socias están basadas en Brasilia, Río de Janeiro y São Paulo
María Eugenia Doin Vieira, Thais de Gobbi, Diana Piatti Lobo e Ivana Coelho Bomfim fueron promovidas
Fecha de publicación: 18/10/2018
Etiquetas:

Machado Meyer Advogados acaba de promover a María Eugênia Doin Vieira, Thais de Gobbi, Diana Piatti Lobo e Ivana Coelho Bomfim, como nuevas socias en las áreas tributaria, inmobiliaria y comercial, en Brasilia, Río de Janeiro y São Paulo.

Con este movimiento, la firma eleva a 64 el número de socios y a 23 el de socias.

En entrevista con LexLatin, dos de las nuevas socias comentaron en torno al contexto actual de sus áreas de especialización.

María Eugênia Doin Vieira
María Eugênia Doin Vieira

Maria Eugênia Doin Vieira pertenece al área de impuestos y explicó:

“El litigio fiscal es estratégico en Brasil ya que, a diferencia de otros países, no existe una forma alternativa de resolver las disputas en materia tributaria. Como los gobiernos federales, estatales y municipales pueden imponer impuestos, el sistema tributario brasileño es complejo. El litigio es el mecanismo legal utilizado no solo para impugnar los gravámenes y la evaluación de impuestos que se consideran indebidos, sino también una forma proactiva de obtener el reconocimiento judicial de los derechos de los contribuyentes con respecto a la interpretación de leyes controvertidas”.

La especialista señaló que en esta práctica las consultas se centran en “límites impositivos legales, bases imponibles y evaluación de créditos fiscales otorgados. Además, la mayoría de las compañías son proactivas al momento de iniciar disputas, ya sea para que los pagos indebidos se reconozcan como créditos fiscales o para obtener un reconocimiento judicial de los procedimientos tributarios adoptados para evitar evaluaciones y sanciones”.

Doin Vieira también participa en asuntos de seguridad social. “Cuando se trata de contribuciones a la seguridad social, la mayoría de las consultas se refieren a la base imponible, especialmente después de las modificaciones impuestas por la reciente reforma laboral”, precisó.

"En los últimos años, lo más destacado ha sido el desarrollo de litigios fiscales centrados en las empresas de telecomunicaciones, energía y ciencias de la vida", puntualizó.

Thais de Gobbi forma parte de la práctica comercial de la firma en São Paulo. Es especialista en derecho bancario y de seguros, asesora a clientes en operaciones de inversión y financiamiento, y también brinda consultoría regulatoria, centrándose en las instituciones financieras y la industria de pagos.

“La firma participó en importantes acuerdos a lo largo de 2017. Este mercado en alza tiene un entorno regulatorio que comienza a favorecer las soluciones financieras. Otro movimiento relevante en el mercado financiero es la creciente búsqueda por parte de empresas tecnológicas, que siempre realizan consultas para cumplir con el marco regulatorio”, indicó. 

Más sobre las nuevas socias

Maria Eugênia Doin Vieira pertenece a Machado Meyer desde el año 2000. Es especialista en el área fiscal, con enfoque en litigios fiscales, redacción de estrategias procesales y participación en discusiones judiciales y administrativas. Tiene vasta experiencia tanto en litigios como en consultoría sobre seguridad social y contribuciones de terceros.

Asiste a clientes en los sectores comercial, industrial, energético, farmacéutico, de agronegocios, y telecomunicaciones.

Egresó de la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo como licenciada en Leyes y Economía, y tiene un Máster en Derecho Estatal de la misma universidad. También cursó un LL.M en Derecho Tributario en el IBMEC.

Diana Piatti Lobo
Diana Piatti Lobo

Diana Piatti Lobo también pertenece al área fiscal. Se ha especializado en disputas fiscales en los Tribunales de Brasília y en la conducción de defensas administrativas ante el Consejo Administrativo de Apelaciones de Impuestos (CARF).

Posee conocimientos en derecho fiscal internacional, sobre todo en la aplicación de tratados para evitar la doble tributación. También tiene experiencia en los sectores alimenticio, farmacéutico, informático, de neumáticos, productos químicos, y comercio minorista y mayorista.

Se unió a Machado Meyer en 2007. Ejerció en CMS Bureau Francis Lefebvre, en Francia, durante 2012. También perteneció a Ernst & Young durante 2004.

Se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidade Federal de Alagoas. Tiene un Máster en Derecho Tributario por la Université Paris 1 Sorbonne, Francia. También cursó una Especialización en Derecho Tributario en la Fundación Getulio Vargas y una Especialización en Derecho Fiscal Internacional en el Instituto Brasileiro de Derecho Tributario (IBDT).

Thais de Gobbi
Thais de Gobbi

Thais de Gobbi cuenta con amplia experiencia en derecho bancario y de seguros. Su práctica abarca asuntos regulatorios y una variedad de transacciones que involucran compañías de seguros e instituciones financieras, así como asesoramiento a estas entidades en relación con el establecimiento de actividades en Brasil, sea a través de la incorporación de una nueva compañía o a través de la adquisición de activos.

Asiste en operaciones de financiación y reestructuración de deudas, representando principalmente a acreedores. En el ámbito regulatorio, se ocupa de asuntos relacionados con la industria de pagos y ayuda a instituciones financieras y compañías de seguros con la estructuración de nuevos productos.

También brinda asesoría pro bono a Alliance for Financial Inclusion en relación con el nuevo marco legal de la industria de pagos brasileña, a fin de mejorar la formulación e implementación de políticas efectivas de inclusión financiera en países en desarrollo, como Brasil.

Ingresó a Machado Meyer hace 14 años. Fue abogada internacional de White & Case entre 2010 y 2011.

Se licenció en Derecho por la Universidad de São Paulo. Tiene un LL.M. de la Columbia Law School, en Estados Unidos, y un Postgrado en Derecho de Seguros y Reaseguros, por la Escola de Direito de São Paulo de la Fundação Getulio Vargas.

Ivana Coelho Bomfim
Ivana Coelho Bomfim

Ivana Coelho Bomfim está basada en Río de Janeiro. Es especialista en la estructuración de negocios inmobiliarios, tales como adquisición de bienes inmuebles, leasing, construcción a medida, incorporación de garantías inmobiliarias, due diligence inmobiliario, diagnóstico y regularización de inmuebles de propiedades urbanas y rurales, implementación y desarrollo de emprendimientos de varias modalidades y operaciones inmobiliarias de mercados de capital.

Brinda asistencia a desarrolladores y empresas de construcción, industria hotelera, desarrolladores de centros comerciales, fondos de inversión, bancos, sector minorista e infraestructura (petróleo y gas, puertos y empresas de energía).

Antes de unirse a Machado Meyer en 2010, fue abogada en Lacaz Martins Advogados desde 2006.

Es abogada por la Universidad Federal de Bahía. Tiene un LL.M. en Mercados Financieros y de Capitales por el Insper, y una Especialización en Contratos por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo. 

En agosto, la firma incorporó a Leonardo Martins para coordinar el equipo del área tributaria en Río de Janeiro. También se unió el asociado sénior Felipe Santos Costa. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.