Osterling promueve nuevo socio colíder de área

Osterling Abogados ahora cuenta con 7 miembros en el área de seguros
Osterling Abogados ahora cuenta con 7 miembros en el área de seguros
Gabriel Loli León eleva a 11 el número de socios de la firma
Fecha de publicación: 18/10/2018
Etiquetas:

Osterling Abogados cuenta con un nuevo socio desde el 1° de este mes. Gabriel Loli León fue promovido como nuevo socio del área corporativa, misma que colidera junto al socio Enrique Ferrando Gamarra y que está conformada por siete abogados. Ahora la firma, especializada en el sector asegurador, cuenta con 11 socios y 19 abogados.

Gabriel Loli León
Gabriel Loli León

Loli León se ha especializado en las áreas de seguros y reaseguros, derecho público, arbitraje y construcción desarrollando su carrera por más de 10 años en la firma. Osterling dijo a LexLatin que:

“esta promoción es un reconocimiento no solo a la excelencia profesional de Gabriel, sino también a su innegable compromiso y liderazgo al interior de la firma (…) Como socio, Gabriel contribuirá a fortalecer nuestro reconocido liderazgo en la práctica de seguros y reaseguros y facilitará la implementación de una serie de propuestas innovadoras, centradas en las necesidades de los clientes, así como el desarrollo de sinergias con otras áreas de práctica, todo lo cual redundará en un mayor valor agregado en nuestra oferta de servicios”. 

Además, el bufete explicó que el sector asegurador ha experimentado un aumento en las primas de seguro netas. A junio de 2018 creció en 11.4 % respecto al periodo anterior. El incremento se debió “en primer lugar, a la ocurrencia del fenómeno El Niño que concientizó a las personas para la contratación de seguros catastróficos y, en segundo lugar, al espacio que existía en el mercado dado el bajo índice de aseguramiento que existía en el Perú”.

“Existen poco más de 20 compañías de seguros registradas ante la autoridad competente y la posibilidad de crecimiento es importante, no solo a nivel de compañías de seguro sino también de productos que las que actualmente se encuentran registradas pueden ofrecer. Asimismo, si bien la falta de cultura aseguradora de la población constituye un reto, también es una posibilidad para las empresas de seguros, tanto paras las locales como para aquellas que pretendan invertir en el Perú”, señaló Osterling.

Dado este panorama, destacó:

“los servicios que presta el área de seguros y reaseguros de nuestra firma, resultan valiosos. Los miembros de esta área cuentan con un nivel de especialización técnico y regulatorio importante, lo cual nos posiciona como el líder en el mercado. A diferencia de otras firmas, nuestra práctica abarca un profundo conocimiento de todos los ámbitos del negocio de seguros y reaseguros. Nuestra área acompaña al cliente desde su incorporación al mercado y en la elaboración y revisión de productos, la atención de reclamos, hasta el eventual sometimiento del mismo ante los fueros judicial o arbitral”.

Perfil del nuevo socio

Gabriel Loli León posee amplia experiencia en los aspectos contractuales y regulatorios que rigen el mercado asegurador del Perú. Ha participado en análisis de reclamos, interpretación de diversos tipos de pólizas, discusión de coberturas y análisis de riesgos sobre responsabilidad civil, propiedad y construcción, por más de USD 300 millones, a la fecha.

Entre los casos más relevantes en los que ha participado se encuentra la “asesoría a una importante empresa de seguros peruana frente a un consorcio constructor que pretendía cobrar indebidamente una póliza de caución por la suma de USD 600 millones”. También asistió a una empresa constructora, en un arbitraje internacional, que mantiene una controversia contra una empresa de hidrocarburos relativa a la construcción de una planta de extracción de gas en la selva peruana por la suma de USD 40 millones; y asesoró a una empresa de seguros frente al reclamo por USD 60 millones formulado por una empresa generadora de energía, originado por un siniestro en una planta de generación en frío.

Algunos de sus clientes más destacados son Rimac Seguros y Reaseguros S.A.; Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.;  Allianz Global Corporate & Specialty SE; Arthur J. Gallagher Perú Corredores de Seguros S.A.; Addvalora; Dac Beachcroft; y  Aceros ChilcaE, entre otros.

Se unió a Osterling en 2007. Se tituló como abogado en la Universidad Privada Antenor Orrego.

Puede leer aquí todas las respuestas de Gabriel Loli a nuestro Cuestionario LexLatin.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.