Francesa Vicat suscribe acuerdo para adquirir 65 % de brasileña Ciplan

Ciplan produce cemento, agregados, mortero y hormigón / Pixabay
Ciplan produce cemento, agregados, mortero y hormigón / Pixabay
La adquisición se dará a través de un aumento de capital por un monto de BRL 1.3 mil millones
Fecha de publicación: 16/10/2018
Etiquetas: Brasil, cemento, M&A

El grupo cementero francés Vicat S.A., a través de su subsidiaria brasileña, firmó un acuerdo de inversión vinculante por BRL 1.290.297.000 (USD 346.461.000 al 17 de octubre) para obtener una participación de 65 % en Cimento Planalto (Ciplan), un importante productor del mismo ramo en Brasil.

La firma del acuerdo se produjo el 4 de octubre, con la intervención de Pinheiro Neto Advogados por parte de la compradora, la cual contó con el apoyo de Alvarez & Marsal como asesores financieros.

Lefosse Advogados participó en representación de los accionistas de la empresa objetivo, la familia Atalla. BR Partners y Ednam Capital actuaron como asesores financieros de los accionistas de Ciplan.

Grupo Vicat explicó que la transacción se ha estructurado a través de un aumento de capital y agregó que los fondos se utilizarán para liquidar gran parte de la deuda existente de Ciplan.

Indicó que la adquisición se financiará con deuda.

El acuerdo de inversión suscrito entre Vicat y los accionistas de Ciplan contempla el cumplimiento de ciertas condiciones que darán paso al cierre de la negociación.

La familia Atalla mantendrá una participación de 35 % en la compañía.

Fundada en 1968 en Brasilia, Ciplan destaca como una de las empresas cementeras de capital brasileño. Produce cemento, agregados, mortero y hormigón.


Asesores legales

Asesores de Vicat:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socio Antonio José Mattos Morello. Asociado sénior Joamir Müller Romiti Alves. Asociados Camila Otani Nishi y Élcio Aulicinio Borges. Asistente legal Otavio Bastos Moherdaui.

Asesores de Familia Atalla:

  • Lefosse Advogados: Socios Luiz Octavio Lopes y Gustavo Paes. Asociados Laura Affonso, Fabiana Ukei, Victor Boccardo, Emmanuel Abrantes y Sarah Cellim.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.