Filiales de la peruana Caña Brava reciben préstamo por USD 36 millones

Los tres prestatarios operan en la industria de la caña de azúcar / Pixabay
Los tres prestatarios operan en la industria de la caña de azúcar / Pixabay
El crédito fue garantizado con prendas sobre los activos de tres empresas titularizadas en un fideicomiso
Fecha de publicación: 10/10/2018

Las empresas Agrícola del Chira S.A., Sucroalcolera del Chira S.A. y Bioenergía del Chira S.A., pertenecientes al grupo productor de etanol a partir de caña de azúcar, Caña Brava, obtuvieron un préstamo de USD 36 millones, otorgado por Itaú Corpbanca New York Branch y el Banco de Crédito del Perú.

En la operación, la filial de Itaú Corpbanca New York Branch fue asesorada legalmente por Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados en Perú, y Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP en Nueva York, coordinados con los abogados internos de la entidad.

BBGS Sacovertiz & Landerer representó a Banco de Crédito del Perú, entidad que actuó agente administrador, mientras que Excellia, una empresa subsidiaria del Grupo Romero, casa matriz de Caña Brava, que opera como centro corporativo, proveyó asesoría jurídica a las compañías acreedoras.

Sobre las actividades de las empresas, Payet Rey indicó: Agricola del Chira siembra y cosecha la caña de azúcar, Sucroalcolera del Chira produce etanol, y Bioenergía del Chira genera energía eléctrica a partir del bagazo”.

El crédito fue garantizado con prendas sobre los activos de estas tres empresas titularizados en un fideicomiso; una garantía corporativa otorgada por el grupo Inversiones Piuranas, filial de Alicorp, también perteneciente al Grupo Romero; y una carta aval provista por Inversiones Valle del Chira.

Caña Brava cuenta con 9.400 hectáreas de caña, cultivadas sobre tierras eriazas e irrigadas por goteo, lo que permite utilizar de forma eficiente el agua del valle del Chira, en el departamento de Piura (Perú). El ingenio tiene una capacidad de producción de 370.000 litros de etanol por día, con una molienda de 4.300 toneladas diarias de caña.

El Grupo Romero es uno de los mayores conglomerados empresariales de Perú, con empresas de consumo masivo, agricultura, energía, manufactura, servicios logísticos, marítimos y portuarios, y servicios empresariales.


Asesores legales:

Asesores de Banco Itaú Corpbanca New York Branch:

  • Abogado in-house: Karim Abuid.
  • Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP (Nueva York): Socio Carlos T. Albarracín. Asociado Andrés Osornio Ocaranza. Abogado extranjero Leandro Exequiel Belusci.
  • Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima): Socio Eduardo Vega. Asociados Diego Gadea y Mario Lercari.

Asesores del Banco de Crédito del Perú:

  • BBGS (Lima): Socio Carlos Saco-Vertiz Tudela. Asociado sénior Gerardo Guzmán Espino.

Asesores de Agrícola del Chira S.A., Sucroalcolera del Chira S.A. y Bioenergía del Chira S.A.:

  • Abogados in-house Excellia: Andrés Barclay y Ángel Ríos.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.