BID Invest otorga crédito a Banco CMF de Argentina

Banco CMF centra su atención en el financiamiento a las Pymes argentinas / Fotolia
Banco CMF centra su atención en el financiamiento a las Pymes argentinas / Fotolia
El préstamo, hasta por USD 15 millones, tiene un plazo de siete años
Fecha de publicación: 02/10/2018
Etiquetas: Argentina, banca, Pymes

BID Invest otorgó un crédito revolvente sin garantía por hasta USD 15 millones y plazo de siete años a Banco CMF S.A., de Argentina.

En esta operación, de fecha 26 de septiembre, el prestamista recibió asesoría de Nicholson y Cano Abogados. Por su parte, la prestataria estuvo representada por miembros de su equipo legal interno.  

El bufete indicó que los fondos provenientes de la línea de crédito serán destinados al otorgamiento de préstamos a medianas empresas en Argentina, que es el foco de la institución financiera, fundada en 1978, y transformada en banco en 1996.

BID dijo que la operación permite a banco CMF promover la venta cruzada de una gama de servicios transaccionales, como financieros, de comercio y consultoría.

La solicitud de apoyo financiero fue sometida por Banco CMF a la consideración del BID en noviembre de 2017 y es parte de una alianza para brindar asistencia a la institución argentina e incrementar su posición de prestamista a las Pymes de ese país.


Asesores legales

Asesores de BID Invest:

  • Nicholson y Cano Abogados: Socio Mariano Fabrizio. Asociados Gonzalo Rivas Orozco y Javier Sánchez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.