Grupo Prima adquiere frutícola Moño Azul en Argentina

El cierre está pendiente del cumplimiento de ciertas condiciones contractuales / Bigstock
El cierre está pendiente del cumplimiento de ciertas condiciones contractuales / Bigstock
Moño Azul inició operaciones en 1961 y se especializa en el cultivo de manzanas en el Alto Valle de Río Negro
Fecha de publicación: 20/09/2018

El Grupo Prima acordó la adquisición de la frutícola argentina Moño Azul, una empresa que se especializa en el cultivo de manzanas en el Alto Valle de Río Negro, provincia de la zona patagónica argentina. El monto de la operación no fue revelado.

EY Law (Argentina) representó al Grupo Prima, una compañía familiar liderada por Nicolás Sánchez, mientras que Orsero Group, una productora frutícola italiana, fue asesorada por Munari Giudici Maniglio Panfili & Associati. Al cierre de esta edición, no se conoció sobre la participación de otros bufetes involucrados en la operación. 

El portal BAE Negocios, explicó que Moño Azul “comenzó la producción de frutas en 1961, siendo unas de las pioneras del Valle, y consiguió liderar las ventas en el país (Argentina), especialmente en el segmento prémium, además de tener un buen desempeño como exportador. En 2008, la empresa vendió sus activos al grupo italiano GF Group, en más de USD 30 millones, para potenciar su perfil internacional”.

De acuerdo con diferentes reseñas de la transacción, cuyo cierre está previsto para finales de octubre de 2018, esta representa una oportunidad importante de diversificación e internacionalización para el Grupo Prima, que podrá utilizar la denominación comercial Moño Azul para comercializar toda su producción de frutas y vegetales. 

El antiguo propietario italiano conserva una participación minoritaria en la compañía objeto de adquisición.

La vendedora es GF Group, una filial del conglomerado italiano Orsero Group, un productor multinacional de frutas y vegetales conservadas, con presencia directa en España, Francia, Portugal, Grecia, Costa Rica, Colombia y México.

La empresa maneja un portafolio de más de 300 productos con una capacidad de producción consolidada superior a 700.000 toneladas, que se comercializan a través de 25 grandes centros de distribución.


Asesores legales 

Asesores de Grupo Prima:

  • EY Law (Argentina): Director Jorge Garnier. Asociados Pablo Bisogno, Javier Pereyra Zorraquin y Pablo Lanfranchi.

Asesores de Orsero Group:

  • Munari Giudici Maniglio Panfili & Associati (Italia): Socio Paolo Terrile. Asociado Alessandro Dona.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.