Scotiabank suscribe adquisición de Banco Dominicano del Progreso

El acuerdo entre los dos bancos fue firmado el 14 de agosto / Fotolia
El acuerdo entre los dos bancos fue firmado el 14 de agosto / Fotolia
La entidad financiera busca hacerse de una participación de 97,44 % en la entidad dominicana
Fecha de publicación: 19/09/2018

The Bank of Nova Scotia (Scotiabank) suscribió un acuerdo que le permitirá adquirir hasta 97,44 % del capital social de Banco Dominicano del Progreso, S.A.  por un monto que no ha sido revelado.

En la operación que fue firmada el 14 de agosto, el comprador fue asistido por Torys LLP (Toronto), Pereyra y Asociados (Santo Domingo) y miembros de su equipo legal interno.

OMG (Santo Domingo) apoyó a la empresa objetivo en el diseño e implementación de la estrategia fiscal, legal y regulatoria para la negociación y ejecución de los acuerdos, así como la obtención de las aprobaciones regulatorias correspondientes.

En una nota de prensa, Scotiabank indicó que la adquisición de la entidad financiera dominicana refuerza su compromiso ganar mayor escala en mercados económicamente estables con fuertes perspectivas de crecimiento, además de ayudar a impulsar la rentabilidad aún más a largo plazo.

Leonel Melo, presidente de la firma, explicó que el caso presenta algunos retos legales interesantes, dado que el adquiriente es una sucursal local de un banco extranjero, tiene una naturaleza cross-border con implicaciones contractuales, regulatorias e impositivas que van más allá del escenario típico de integración corporativa de la adquisición de un banco en la República Dominicana.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias.

Se proyecta que, tras el cierre de la operación, Scotiabank será el cuarto banco de servicio completo más grande de República Dominicana medido por activos y el cuarto mayor proveedor de préstamos, con 10 % del mercado.

El banco canadiense tiene presencia en República Dominicana desde 1920. En ese mercado tiene una red de 57 sucursales y 120 cajeros automáticos.

Fundado en 1974, Banco Dominicano del Progreso cuenta con 57 sucursales, 188 ABM y 367 subagentes bancarios que atienden a más de 250 mil clientes minoristas y comerciales en la isla. Es reconocida como una institución pionera en la banca de servicios múltiples.


Asesores legales:

 

Asesores de The Bank of Nova Scotia (Scotiabank):

  • Abogados in-house: Ian Arellano, Anita Mackey, Doug Robertson y Marita Bellido Arregui.
  • Torys LLP (Toronto): Socios (Ricco) A.S. Bhasin y Richard Johnson. Asociado sénior Kevin Wall. Asociado Justin Crawford.
  • Pereyra & Asociados (Santo Domingo): Socios Luis Miguel Pereyra y Emma Mejía Batlle. Asociadas Aseret Roque y Julissa Vásquez.

Asesores de Banco Dominicano del Progreso, S.A.:

  • OMG (Santo Domingo): Presidente y director general Leonel Melo Guerrero. Socia Esperanza Cabral. Directores Yulianna Ramón, Johanna Soto, Michelle Abreu, Ana Taveras y Héctor De la Rosa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.