Construdecor arrienda propiedad por 20 años para hipertienda en São Paulo

El contrato se firmó el pasado 28 de agosto por una duración de 20 años / Bigstock
El contrato se firmó el pasado 28 de agosto por una duración de 20 años / Bigstock
Esta será la primera tienda de materiales y equipos para la construcción de la cadena en Osasco, el quinto mayor municipio del estado de São Paulo
Fecha de publicación: 16/09/2018
Etiquetas: Brasil

El holding de tiendas minoristas brasileño Construdecor firmó un contrato de arrendamiento “a medida” de un terreno en el municipio de Osasco, São Paulo, propiedad de la constructora Savoy, que incluye el compromiso de edificación de un local con características específicas para el funcionamiento de una hipertienda de la arrendadora.

Construdecor S.A. recibió asesoría de Demarest Advogados. Savoy utilizó los servicios de sus abogados de planta.

Esta será la primera tienda de materiales y equipos para la construcción de la cadena en Osasco, el quinto mayor municipio del estado de São Paulo, y estará ubicada en la avenida Franz Voegelli. El contrato se firmó el 28 de agosto por una duración de 20 años.

Construdecor es un grupo propiedad de la chilena Falabella. En julio, el conglomerado del país austral terminó de completar el control absoluto de la firma brasileña, al adquirir el 35 % del capital accionario en manos de Dimitrios Markakis, por un monto de USD 60 millones, según informó El Mercurio.

Construdecor posee diversas marcas de tiendas especializadas en Brasil, como Sodimac Constructor, Sodimac Homecenter, Dicico y Sodimac Dicico. Hasta ahora, la estrategia de Falabella con esta operación ha sido utilizar la denominación comercial Sodimac, una marca colombiana, también propiedad del grupo chileno.

Por su parte, la constructora Savoy, la arrendadora en este caso, es una empresa que está presente en el mercado brasileño desde los años 50 del siglo pasado.

Se ha especializado en ofrecer espacios para oficinas, plantas industriales, depósitos, centros de distribución logística, centros comerciales, galerías, Shopping Centers  y terrenos, ya que incluye los servicios de construcción, lo cual le permite satisfacer a medida las necesidades de sus clientes.


 

Asesores legales

Asesores de Construdecor S.A.:

  • Demarest Advogados (São Paulo): Asociado sénior Henrique Rodrigues Anders. Asociado Daniel Czarnobai Abuchalla.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.