Toledo Marchetti Advogados cuenta con nuevo socio para dirigir área de arbitraje

Ricardo Medina Salla es el nuevo socio de Toledo, Marchetti, Oliveira, Vatari e Medina Advogados
Ricardo Medina Salla es el nuevo socio de Toledo, Marchetti, Oliveira, Vatari e Medina Advogados
Ricardo Medina Salla fue previamente asociado de L.O. Baptista Advogados
Fecha de publicación: 11/09/2018
Etiquetas:

Toledo Marchetti Advogados inició el mes de septiembre con un nuevo socio líder del grupo de arbitraje. Se trata de Ricardo Medina Salla, exasociado de L.O. Baptista Advogados, quien se unió junto a la asociada Adriana Regina Sarra de Deus.

Con su llegada, la firma ahora cuenta con cinco socios, mientras que el área de arbitraje está conformada por seis profesionales.

Medina, quien ha enfocado su carrera en el área de la construcción, conversó con LexLatin sobre su decisión de mudarse de firma y el escenario actual de su área de especialidad en Brasil.

“Toledo Marchetti representa el tipo exacto de bufete en el que los abogados especialistas en el área de la construcción pueden alcanzar la felicidad mediante el empleo de sus habilidades y el logro de resultados gratificantes. Además de contar con gente fantástica, todos profesionales excelentes y especializados, Toledo Marchetti parece imantar todo lo mejor en el área de la construcción y el derecho de infraestructura”, expresó.

Agregó que la firma trabaja “en colaboración para resolver casos complejos en nuestro campo, yendo más allá del enfoque tradicional adoptado por bufetes de abogados multidisciplinarios que, a pesar de sus cualidades particulares y reputadas, no actúan exclusivamente en el sector de la construcción. Dado que estamos enfocados en esta única rama, nos permitimos profundizar en los casos para brindar asistencia más precisa y específica a nuestros clientes. Como lo he dicho antes: no podía dejar pasar una oportunidad tan desafiante y fascinante”.

En cuanto a la actualidad del sector de la construcción, precisó que la industria brasileña “tiene una demanda masiva de temas relacionados con controversias, tanto para proyectos en curso como ya entregados. En este sentido, el arbitraje tiene un papel destacado en nuestra práctica”.

Agregó  que en cuanto a la negociación de reclamos y en procedimientos alternativos de resolución de disputas, “Brasil está fomentando el uso de los Dispute Boards, en los cuales estamos profundamente involucrados. Esta parece ser una tendencia afortunada, que viene con el desafío de estabilizar el concepto y el mecanismo dentro de la administración pública”.

Adicionalmente, señaló que el surgimiento de nuevos proyectos de construcción e infraestructura ha incrementado las solicitudes de “apoyo legal en negociaciones, redacción de nuevos acuerdos de construcción e implementación de estructuras corporativas mediante la incorporación de nuevas compañías o mediante fusiones y adquisiciones”.


Sobre Ricardo Medina Salla

Ricardo Medina Salla cuenta con 15 años de experiencia en el área de arbitraje y resolución de disputas del sector de infraestructura y construcción. Es autor de la Ley Municipal nº 16.873 / 2018, que regula el uso de los Dispute Boards (Comités de Prevención y Resolución de Conflictos) en el Municipio de São Paulo.

Actualmente dicta la cátedra de Arbitraje y es profesor coordinador de Derecho de la Construcción e Infraestructura en el Centro de Extensión Universitaria / Instituto Internacional de Ciencias Sociales (CEU / IICS).

Egresó como licenciado en Derecho en la Universidad de São Paulo y tiene un LL.M. de esa misma institución. Cuenta con un postgrado en Gestión Empresarial por el Complexo Damásio de Jesus.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.