GrowMax suscribe acuerdo para comprar brasileña Fertimar

Fertimar comercializa sus productos de nutrición animal y vegetal a través de su marca Primasea / Bigstock
Fertimar comercializa sus productos de nutrición animal y vegetal a través de su marca Primasea / Bigstock
La canadiense adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Fertimar
Fecha de publicación: 04/09/2018

La fabricante canadiense de fertilizantes GrowMax Resources Corp. suscribió un acuerdo de compraventa de acciones con Parsec Capital LP y Four Joses Holdings Limited para la adquisición del productor brasileño de alimentos orgánicos para animales y nutrientes vegetales a base de lithothamnium, Fertimar Mineração e Navegação Ltda.

El acuerdo fue firmado el 20 de agosto con la participación de Lobo de Rizzo Advogados (Brasil) y McCarthy Tétrault LLP (Toronto y Calgary) por parte del comprador, que contó con la asesoría financiera de Bordeaux Capital Inc.

Parsec Capital y sus accionistas controladores fueron asistidos por BMA- Barbosa, Müssnich, Aragão (Brasil), mientras que Parsec Capital LP y Four Joses Holdings Limited contaron con la asesoría legal de Cassels, Brock & Blackwell LLP, aunque este bufete declinó hacer comentarios sobre la operación. 

Supimos que la empresa objetivo recurrió a Castro, Barros, Sobral, Gomes Advogados, pero la firma no respondió a las solicitudes de información hechas por LexLatin.

En una nota de prensa, GrowMax explicó que adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Fertimar a cambio de acciones ordinarias de GrowMax, que representarán 50 % de las acciones emitidas y en circulación por la compañía compradora, 213.925.645 de títulos a un precio de USD 0,15 cada uno.

La compañía destacó que la operación estará sujeta a la aprobación de los accionistas de Growmax, en su reunión anual extraordinaria que se celebrará el 25 de septiembre, así como a la autorización de los organismos antimonopolio, el consentimiento de los prestamistas de Fertimar y de la Bolsa de Toronto.

Fertimar, que opera bajo el nombre de Primasea Nutrição Animal e Vegetal, cuenta con cinco concesiones de extracción de lithothamnium, un tipo de alga roja utilizada como fertilizante cuyos depósitos se encuentran frente a la costa del estado de Bahía.


Asesores legales

Asesores de GrowMax Resources Corp.:

  • Lobo de Rizzo Advogados: Socia Daniella Tavares. Asociada Mariana Coelho Castello.
  • McCarthy Tétrault LLP (Toronto y Calgary): Socio Frederico Marques. Consejero Gary Litwack. Asociados Nathan Robb y Curtis Merry.

Asesores de Parsec Capital LP:

  • BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão: Socios Fábio Henrique Peres y Hermano Notaroberto Barbosa. Asociados Matheus Piconez y Julia Carniel Rosa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.