Filial de Pinfra recibe financiamiento de BBVA Bancomer

La carretera federal Armería - Manzanillo, en el estado de Colima, tiene una longitud de 37 kilómetros / Pixabay
La carretera federal Armería - Manzanillo, en el estado de Colima, tiene una longitud de 37 kilómetros / Pixabay
La operación, que cerró el 10 de agosto, se estructuró a través de un fideicomiso
Fecha de publicación: 07/09/2018

Impulsora de Vías SMT y AM, S.A. de C.V., concesionaria de la carretera Colima – Manzanillo, en México, y filial de Pinfra, recibió un crédito de BBVA Bancomer S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer por MXN 1.800 millones (USD 94.087.169 al 7 de septiembre).

 

La operación, que cerró el 10 de agosto, se estructuró a través de un fideicomiso constituido por Impulsora de Vías SMT y AM, S.A. de C.V.

 

En la operación participaron Graham Abogados, S.C. en representación legal de la prestataria y Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. por el prestamista, que fungió también de estructurador.

 

El financiamiento está respaldado por el peaje correspondiente a la carretera federal Armería–Manzanillo, en el estado de Colima, con una longitud de 37 kilómetros. La concesión de esta vía caduca en 2050. La misma fue adjudicada en noviembre de 1990 a Impulsora de Vías SMV y TM, que tiene a su cargo la operación, mantenimiento, conservación y explotación del tramo vial.

 

La empresa es parte de Promotora y Operadora de Infraestructura, S.A.B. de C.V. (Pinfra) que construye, opera, mantiene, financia y promociona proyectos carreteros, portuarios, ferroviarios y aeroportuarios. Cuenta con plantas de producción de mezclas asfálticas y una unidad de negocios de construcción pesada, industrial y urbana.


Asesores legales

 

Asesores de Impulsora de Vías SMT y AM, subsidiaria de Pinfra:

  • Graham Abogados, S.C.: Socios Jonatan Graham Canedo y Francisco Gándara Lois. 

Asesores de BBVA Bancomer S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer:

 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.