Abeledo Gottheil tiene nuevo socio en área de litigios

Abeledo Gottheil Abogados tiene 15 socios más 46 abogados / Fotolia
Abeledo Gottheil Abogados tiene 15 socios más 46 abogados / Fotolia
Federico Valiño fue promovido el primero de agosto
Fecha de publicación: 20/08/2018
Etiquetas:
Federico Valiño
Federico Valiño

Abeledo Gottheil Abogados comenzó el mes de agosto con el nombramiento del nuevo socio Federico Osvaldo Valiño, especialista en litigios complejos y arbitrajes, y asesoramiento corporativo. La firma dijo a LexLatin que “esta promoción consolida la posición de Abeledo Gottheil Abogados como uno de los estudios jurídicos multidisciplinario más importantes del país”.

El bufete cumplirá 55 años con el conteo de la firma en 15 socios y más de 46 abogados. La práctica de litigios y arbitrajes locales está conformada por nueve socios y 16 abogados.

El nuevo socio manifestó que en esta posición tiene “nuevos desafíos internos y externos, y la oportunidad de liderar equipos de trabajo que redunden en beneficios para nuestros clientes, que exigen constantemente un asesoramiento legal inteligente, integral y de respuesta rápida acordes a los tiempos que imponen sus negocios”.

También comentó sobre la actualidad nacional de la práctica de litigios: “La actividad contenciosa se mantiene bastante activa en lo que va del año, liderada por conflictos entre contratistas, y acciones colectivas derivadas de la ley de defensa del consumidor. Esperamos que esa tendencia continúe en aumento, especialmente en arbitrajes relativos a conflictos vinculados a proyectos de inversión u obras”.

Más sobre el nuevo socio

Federico Osvaldo Valiño se ha especializado en las áreas corporativa y de litigios complejos y arbitrajes, con enfoque en la prevención de conflictos y cuestiones litigiosas. Asiste a multinacionales de los sectores asegurador, energético, de recursos naturales y construcción.

También representa a clientes de la industria automotriz en diversas acciones y reclamos de consumidores por responsabilidad de producto, así como en asuntos contractuales con proveedores, contratistas y socios en proyectos de inversión.

Ha desarrollado su carrera profesional en Abeledo Gottheil desde 2006.

Entre 2015 y 2016 fungió como presidente de la sección jóvenes de la Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina (CAMBRAS).

Se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y tiene una Especialización en Contratos y Daños, de la Universidad de Salamanca, en España.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.