Beccar Varela fortalece área de compliance

Virginia Frangella es especialista en ética y compliance, gerencia de riesgo y controles internos / Fotolia
Virginia Frangella es especialista en ética y compliance, gerencia de riesgo y controles internos / Fotolia
Virginia Frangella se unió al equipo de compliance de la firma como asociada sénior
Fecha de publicación: 15/08/2018
Etiquetas:
Virginia Frangella
Virginia Frangella

El Estudio Beccar Varela acaba de sumar a Virginia Frangella al equipo de compliance. La especialista en ética y compliance, gerenciamiento de riesgo y controles internos se une como asociada sénior del área dirigida por el socio Maximiliano N. D'Auro, conformada por tres socios, tres asociados sénior y cuatro asociados.

Frangella llega a la firma con el propósito de desarrollar un programa de compliance 'sustentable'. La experta explicó a LexLatin  que este programa “es aquel que contiene los elementos críticos para minimizar los riesgos que se apunta a gerenciar con el programa. En otras palabras, es adecuado a los riesgos del cliente y flexible para permitir la mejora continua del programa”.

La nueva asociada sénior señaló que la firma “tiene un pipeline de clientes a los que estamos implementando programas de compliance principalmente, para adecuarse a la nueva Ley de Responsabilidad Penal Empresaria Argentina”.

Luego de haber ejercido por más de 20 años en empresas de Estados Unidos y Europa como líder de equipos de ética y compliance en Kimberly Clark, Diageo, ACCION International, y State Street Bank, entre otras, Frangella considera que regresar a la práctica privada “es una oportunidad única para agregar valor a la experiencia de nuestros clientes, ya que tengo experiencia significativa trabajando dentro de empresas y servicios financieros”.

Horacio E. Beccar Varela, socio administrador, declaró en un comunicado que “Virginia es una profesional sumamente talentosa y emprendedora. Tiene una trayectoria inigualable en materia de compliance, es un honor contar con ella en nuestro equipo. Su valiosa experiencia en asuntos de ética y compliance en compañías internacionales sin dudas enriquecerá nuestra práctica”.

Asimismo, Maximiliano D’Auro sostuvo: “La llegada de Virginia al equipo nos agrega mucho valor, puesto que ocupó posiciones clave en compañías multinacionales que están a la vanguardia en materia de compliance, en jurisdicciones que tienen mucho más camino recorrido que Argentina en esta cuestión”.

Virginia Frangella cuenta con más de 28 años de trayectoria profesional. Fue directora de Compliance y Ética para Europa, Medio Oriente y África en Kimberly Clark entre 2016 y 2017; fungió como directora global de Compliance y Ética en el Reino Unido desde 2013 hasta 2016, y como gerente regional de Compliance, Ética y Controles Internos para Latinoamérica en Diageo, de 2010 a 2013. Previamente fungió como directora de Legales y Compliance en ACCION International de 2005 a 2010; y fue vicepresidente asistente en State Street Bank desde 1997 hasta 2004.

También integró el Consejo Directivo y fue docente del postgrado en Microfinanzas del Morin Center de la Boston University School of Law. 

Egresó como abogada de la Universidad de Buenos Aires. Tiene un LL.M. en Derecho Americano y un LL.M. en Derecho Internacional Bancario y Financiero, ambos en la Boston University School of Law.

En febrero de este año, Daniel Seoane, ex vicepresidente legal regional de Suramericana S.A., se reincorporó a Beccar Varela -firma a la que perteneció desde 1997 hasta 2010- como líder del área de seguros.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.