Telemar Norte Leste, filial telefónica de Oi, emite obligaciones en Brasil

La emisión salió al mercado el pasado 18 de julio y cerró el 31 / Pixabay
La emisión salió al mercado el pasado 18 de julio y cerró el 31 / Pixabay
BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão en la operación asistió a Banco ABC de Brasil como estructurador y al ente emisor
Fecha de publicación: 08/08/2018
Etiquetas:

La filial de servicios de telefonía de Oi, Telemar Norte Leste S.A., realizó su sexta emisión de obligaciones por BRL 2.324.344.000, aproximadamente USD 622,5 millones al 9 de agosto, como parte del proceso de reestructuración judicial de su casa matriz.

La operación contó con el Banco ABC de Brasil como estructurador y tanto esta entidad financiera como la empresa emisora fueron representados por BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão, en coordinación con abogados internos de ambas organizaciones.

Telemar Norte Leste S.A. ofrece servicios de telefonía fija en los estados de Río de Janeiro, Minas Gerais, Espírito Santo, Bahía, Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Paraíba, Río Grande do Norte, Ceará, Piauí, Maranhão, Pará, Amazonas, Roraima y Amapá.

“La empresa anteriormente se conocía como Telecomunicações do Rio de Janeiro y cambió su nombre a Telemar Norte Leste S.A. en septiembre de 2001. La compañía se constituyó en 1998 y tiene su sede en Río de Janeiro, Brasil. Telemar Norte Leste S.A. opera como una subsidiaria de Oi S.A.”, apunta la reseña del portal financiero.

LexLatin ha hecho seguimiento a los aspectos legales de la reestructuración de Oi, considerada como la mayor recuperación judicial en el sector telecomunicaciones de la historia del país suramericano. Supone el refinanciamiento de pasivos por BRL 65.400 millones, equivalentes a USD 17.515 millones al 9 de agosto. 

Telemar Norte Leste es una de las filiales de Oi que forma parte del proceso de reestructuración, aprobado en enero por la Séptima Corte del Distrito Capital del Estado de Río de Janeiro, y que supone una serie de emisiones internacionales de obligaciones con esfuerzos restringidos de colocación, a favor de los diversos acreedores.

La emisión salió al mercado el pasado 18 de julio y cerró el 31. LexLatin informó que en estas mismas fechas también salió otra emisión de obligaciones de Oi, casa matriz de Telemar Norte, relacionada igualmente con las condiciones acordadas en el proceso de reestructuración.


Asesores legales

Asesores de Telemar Norte Leste S.A. y Banco ABC de Brasil:

  • Abogados in-house de Oi: Priscila Castello Branco de Oliveira Salomão, Daniella Geszikter Ventura, Luciana de Assis Serra Alves, Leandro Diogo Luz, Juliana Telles, Miryam Barandier y Priscila Capper.

Abogados in-house de Banco ABC: Lívia Loureiro.

  • BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão (São Paulo y Río de Janeiro): Socios Luiz Antônio de Sampaio Campos, Rafael Padilha Calabria, Sergio Savi, Anna Carolina de Oliveira Malta, Felipe Evaristo Dos Santos Galea y Rodolfo Constantino de Tella. Asociados Cinthia Mamede Achao, Giovanna Podcameni, Felipe Guimaraes Rosa Bom, Christopher de Moraes Araruna Zibordi, Juliana Monnerat y Conrado de Mesquita Rasmussen Chaves.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.