Artha Capital coloca Serie C de CKD por MXN 2.000 millones

Este fondo CKD dirige sus inversiones hacia el sector de bienes raíces de usos mixtos y turismo / Fotolia
Este fondo CKD dirige sus inversiones hacia el sector de bienes raíces de usos mixtos y turismo / Fotolia
Los fondos obtenidos serán destinados a un proyecto de inversión en el sector industrial
Fecha de publicación: 09/08/2018
Etiquetas:

El 30 de julio, Artha Capital, S. de R.L. de C.V. emitió Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) Serie C en la Bolsa Mexicana de Valores, bajo la clave de pizarra ARTH4CK 18, por un monto de MXN 2.000 millones (USD 107.632.000 al 8 de agosto).

La empresa, a través de Artha Desarrolladora II, S.A. de C.V., que actuó como fideicomitente y administradora, contó con la representación de Nader, Hayaux & Goebel, S.C., única firma involucrada en la operación, que concluyó el 3 de agosto.

CI Banco, S.A. Institución de Banca Múltiple, operó como fiduciario emisor.

Este fondo CKD dirige sus inversiones hacia el sector de bienes raíces de usos mixtos y turismo. En particular, los recursos obtenidos en esta colocación serán invertidos en un proyecto del sector industrial relacionado con el desarrollo de un portafolio de valor agregado de naves industriales built-to-suit e inventario, incluyendo la adquisición de tierra lista para desarrollo en ubicaciones estratégicas.

Este CKD tiene una estructura de tres clases separadas de certificados: el primero -Serie A- que recaudó MXN 704.614.300 millones (USD 37.886.300); el segundo -Serie B- que obtuvo MXN 1.795.386 millones (USD 96.653.200) y que incluyó llamadas de capital y compromisos, y el tercero -Serie C- recientemente colocado.

De acuerdo con el Quinto aviso de opción de adquisición de los certificados, los tenedores de los certificados de las series A y B tenían preferencia para invertir en los certificados de la Serie C.

La transacción es considerada un desafío para las partes involucradas, tomando en cuenta que es la primera vez que se implementa este tipo de estructura en el mercado mexicano de valores.

A ello se suma que los inversionistas que desean tener una inversión adicional en los CKD existentes pueden hacerlo en el tiempo establecido y sin necesidad de extender el plazo del fondo.

En diciembre pasado, la compañía colocó CKD por MXN 12 mil millones (USD 627.48 millones al 14 de diciembre) en una operación que fue estructurada en dos series.

 

Fundada en 2010, Artha Capital se dedica a administrar capital privado en inversiones alternativas, enfocado en originación, desarrollo, adquisición y operación de activos reales en bienes raíces (industrial, comercial, de usos mixtos y turismo), infraestructura y energía.


Asesores legales

Asesores de Artha Capital:

  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C.: Socios Michell Nader Schekaiban y Gunter Schwandt. Asociados Jenny Ferrón Coronado y Mario de la Portilla G. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.