Consorcio Vial Ambo se adjudica contrato para mejorar tramo carretero en Perú

La obra adjudicada es parte del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional – Provías Nacional / Fotolia
La obra adjudicada es parte del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional – Provías Nacional / Fotolia
El grupo de empresas recibió la buena pro el 24 de julio tras participar en licitación pública
Fecha de publicación: 07/08/2018
Etiquetas:

Consorcio Vial Ambo se adjudicó el contrato para ejecutar la obra de mejoramiento de la carretera Oyón - Ambo, Tramo I Oyón - Desvío Cerro de Pasco, en Perú, por un monto de PEN 356.480.311,71 (USD 109.033.000 al 6 de agosto).

El contrato fue firmado el 24 de julio entre las empresas que integran el consorcio -Constructora Santa Fe Ltda. Sucursal del Perú (Costa Rica), Grinor S.A. (Uruguay) y JE Construcciones Generales S.A. (Perú)- y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En el proceso, el consorcio contó con asesoría de Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International.

La obra adjudicada es parte del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional – Provías Nacional.

Echecopar resaltó que esta es la primera carretera de gran envergadura en Perú con uso de pavimento rígido. El tramo de casi 50 kilómetros está ubicado entre las regiones de Pasco y Lima.

El bufete comentó que el proceso de adjudicación había sido impugnado, pero destacó que con el apoyo de Echecopar se logró que se confirmara la buena pro a favor de su cliente. Indicó:

“Este proyecto permite el ingreso al mercado peruano de la empresa costarricense Santa Fe, que conforma el consorcio constructor”

En el proceso de licitación pública participaron ocho empresas.

En su sitio web, Provías Nacional asegura que la ruta entregada en concesión a Consorcio Vial Ambo constituye una alternativa a la Carretera Central, que permitirá un eficiente nivel de transitabilidad, bajos índices de congestionamiento, además de reducir la cantidad de accidentes y de facilitar el transporte de carga y pasajeros a costos más bajos y en menor tiempo.


Asesores legales

Asesores de cliente Consorcio Vial Ambo:

  • Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International: Socio Juan Carlos Morón Urbina. Asociada Yoshie Concha Takeshita.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.