Akerman suma dos nuevos socios en la práctica corporativa

Akerman suma dos nuevos socios en su práctica corporativa, Washington D.C.
Akerman suma dos nuevos socios en su práctica corporativa, Washington D.C.
Peter Accles y Karyn Koiffman se unen a las oficinas de Nueva York y Washington, D.C.
Fecha de publicación: 09/08/2018
Etiquetas:

Akerman LLP anunció el 31 de julio el ingreso de Peter Eccles como socio en la oficina de Nueva York, y Karyn Koiffman, como socia en las sedes de Washington, D.C. y Nueva York, para fortalecer la práctica corporativa, particularmente, la de fusiones y adquisiciones y capital privado.

Eccles fue socio de Foley & Lardner LLP, desde abril de 2016 hasta junio de este año.

Entre junio de 2012 y julio de este año, Koiffman se desempeñó como socia de Baker McKenzie en las oficinas de Nueva York y Washington, D.C.

Ambos se unen al grupo de la práctica corporativa, que ha recibido a nueve socios en las oficinas de Austin, Chicago, Nueva York y Washington, D.C. en lo que va de año, siendo los ingresos más recientes los de Michael O'Brien, Ted Rosen y Robert Winner, en fusiones y adquisiciones y capital privado, y Robert Stein, copresidente de la práctica de financiamiento corporativo y préstamos.

La llegada de Eccles y Koiffman es vista por la firma como una señal del continuo crecimiento del grupo de la práctica corporativa.

Jonathan Awner, copresidente del grupo de práctica, expresó: “Peter y Karyn son abogados corporativos consumados, con décadas de experiencia combinada manejando transacciones altamente complejas". Agregó:

"Con ellos, continuamos expandiendo nuestra robusta presencia en Nueva York y agregando recursos a nuestro equipo nacional de fusiones y adquisiciones y de capital privado, que representa a clientes en todas las facetas de sus transacciones en todos los sectores de mercado y jurisdicciones".

El bufete tiene la mirada puesta en América Latina y, especialmente, en Brasil.

“A pesar de las próximas elecciones presidenciales y la incertidumbre política, en Akerman somos optimistas con respecto a Brasil y creemos que las oportunidades abundan para que los clientes aprovechen las valuaciones competitivas de los activos para impulsar el flujo internacional", comentó Felipe Berer, socio basado en Brasil.

El estudio confía en los nuevos socios para fortalecer la capacidad de Akerman para asesorar a inversores corporativos e individuales, fondos de capital privado y de capital de riesgo involucrados en transacciones y financiamientos transfronterizos en Brasil, Estados Unidos y otras naciones.

Peter Eccles

Peter Eccles
Peter Eccles

Peter Eccles se ha especializado en operaciones transfronterizas de fusiones y adquisiciones, empresas conjuntas, transacciones de capital privado y de capital de riesgo y otros acuerdos corporativos y comerciales en América Latina, con énfasis en Brasil.

Ha asistido a clientes de las áreas de energía, petróleo y gas, alimentos y agricultura, bienes raíces, automóviles, minoristas, industrias de banca, medios, tecnología y telecomunicaciones sobre financiamientos.

Participó en la primera de las transacciones de mercados de capitales realizada conforme a la la Regla 144A que involucró a emisores brasileños.

Eccles trabajó como asociado en Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP entre 1990 y 1995. Posteriormente, entre 1995 y 1997, se desempeñó como asociado sénior en Chadbourne & Parke LLP. Los cinco años siguientes (1997 - 2012) los dedicó a Standard & Poor’s, donde laboró como consejero jefe. De allí pasó a Fox Horan & Camerini LLP, que lo contrató como consejero; allí estuvo hasta 2016.

Es egresado en ciencias sociales de Harvard University. En la Escuela de Derecho de esa misma casa de estudios obtuvo su título en 1989.

Karyn Koiffman

Karyn Koiffman
Karyn Koiffman

Como parte de la práctica corporativa de Akerman, Koiffman representa fondos de capital privado, compañías privadas y corporaciones públicas en acuerdos nacionales y transfronterizos.

Lidera operaciones de adquisiciones y desinversiones (transacciones de compra apalancada, adquisiciones y fusiones, formación de empresas conjuntas, inversiones minoritarias, recapitalizaciones, acuerdos de financiamiento, acuerdos de accionistas y acuerdos de capital relacionados, expansiones y otras transacciones comerciales).

Asesora a clientes en asuntos corporativos y contractuales relacionados y en investigaciones y asuntos de cumplimiento del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de la Comisión de Valores de ese país (SEC). 

Su carrera comenzó en 1998 en el escritorio Castro Barros Sobral Gomes Advogados, donde laboró como asociada durante cuatro años, y entre 2004 y 2008 fue socia en Kirkland & Ellis LLP, en Nueva York.

Su título lo obtuvo en la Universidade Presbiteriana Mackenzie de São Paulo, en 1998, y, posteriormente, cursó un Máster en la Escuela de Derecho de la Universidad de Michigan.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.