Chilena Hortifrut compra 41% de la peruana Talsa Berries

Hortifrut adquirió el negocio de producción y comercialización de arándanos de la familia Quevedo / Fotolia
Hortifrut adquirió el negocio de producción y comercialización de arándanos de la familia Quevedo / Fotolia
Hortifrut, a través de una subsidiaria, adquirió el negocio de producción y comercialización de arándanos del Grupo Rocío
Fecha de publicación: 07/08/2018
Etiquetas:

El pasado 3 de julio cerró la adquisición de 41.18 % de las acciones de la agrícola peruana Talsa Berries S.A.C., filial del Grupo Rocío, por parte de la corporación chilena Hortifrut, mediante un acuerdo cuyas condiciones no fueron reveladas.

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados asesoró a la empresa compradora en Perú, en coordinación con Claro & Cia. en Chile. Por su parte, Estudio Gálvez Abogados representó a la empresa vendedora. Se conoció que Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, en Chile, participó en la operación, pero al cierre de esta edición la firma no había respondido a las solicitudes de información de LexLatin. 

Mediante esta operación, Hortifrut, a través de una subsidiaria, adquirió el negocio de producción y comercialización de arándanos desarrollado por la familia Quevedo (Grupo Rocío).

Según información suministrada por Claro, la transacción fue llevada a cabo a través de dos operaciones simultáneas. La primera corresponde a "una fusión entre Hortifrut S.A. y TalSA Chile II SpA (sociedad controlada 100% por la familia Quevedo)" y la segunda a "una compraventa de acciones emitidas por TalSA Berries S.A.C."

Según su perfil en Bloomberg, Talsa es una productora de bayas y vegetales cuya adquisición por parte de Hortifrut está planteada desde diciembre de 2017. La empresa fue fundada en 1992 y tiene su sede en Trujillo, Perú.

Hortifrut es una empresa con operaciones internacionales que se concretan mediante alianzas estratégicas para la comercialización de berries certificados.

Esta organización tiene 30 años en el mercado chileno y comercializa su producción en América del Norte, Europa, Medio Oriente, y Asia, donde maneja un amplio portafolio de clientes.

La corporación también cuenta con una división de food service que comercializa berries congeladas y deshidratadas en diferentes mercados internacionales con su marca propia. En abril, obtuvo un crédito para financiar parcialmente la compra de Talsa, de acuerdo con un reporte de LexLatin


Asesores legales

Asesores de Hortifrut:

  • Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima): Socios José Antonio Payet Puccio y Alfredo Jorge Chan Arellano. Asociados Gustavo Adolfo López López, Brian Ávalos y Vanessa Chavarry.
  • Claro & Cia. (Santiago de Chile): Socio Felipe Larraín. Asociado José María Eyzaguirre.

Asesores de Grupo Rocío y Talsa Berries:

  • Estudio Gálvez Abogados (Lima): Socios Carlos Raúl Vizquerra, Luis E. Cordova y Elizabeth Nima. Asociados Claudia Arias y Carlos Padilla. Abogada Shirley Gamarra.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.