Maysa Tavares responde el Cuestionario LexLatin

Maysa Tavares era counsel de Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados / Fotolia
Maysa Tavares era counsel de Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados / Fotolia
Fecha de publicación: 01/08/2018
Etiquetas: Litigios

Luego de ser counsel en Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados, en donde trabajó por poco más de tres años, Maysa Tavares llega como socia a Campos Mello Advogados, en cooperación con DLA Piper, en la práctica de Arbitraje Internacional y Litigios. 

Desde su nuevo cargo, responde nuestro Cuestionario LexLatin

-¿Por qué decidió convertirse en abogada?

-Me gusta leer y escribir desde que aprendí a hacerlo. En la escuela, me di cuenta de que mis habilidades de escritura eran mejor en los ensayos argumentativos, especialmente luego de estudiar geometría proyectiva. Sé que parece raro, pero la geometría proyectiva mejoró considerablemente la manera en la que presento mis argumentos, ya que no se puede describir un objeto sin establecer los fundamentos en la geometría: el punto y la línea. Después de eso, aplicar a la escuela de Derecho parecía el siguiente paso lógico.

-¿Puede indicarnos una meta a corto plazo?

-Mi meta a corto plazo es poner mi nombre allí y mejorar mis habilidades para establecer redes de trabajo y, de esta manera, atraer más y más clientes a la firma.

-¿Puede mencionarnos un mentor que la haya ayudado a alcanzar sus objetivos o un abogado al que admire?

- Juliana Sá de Miranda, nuestra socia en las prácticas de Cumplimiento y Delitos de Cuello Blanco, es una buena amiga y una de las abogadas que más admiro. Ella no solo es una de las mejores en su campo, sino que también logra equilibrar muy bien su vida personal y profesional.

-¿Hay alguna película o libro que le gustaría recomendar a los estudiantes de derecho?

-On Crimes and Punishments, escrito en 1764 por Cesare Beccaria, es un clásico que aún impacta en las leyes occidentales.

-Si no fuera abogado ¿qué otra profesión hubiera elegido?

-Probablemente hubiera elegido el Periodismo, así mi rutina de trabajo sería también investigar, leer y escribir.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.