Surge en Ciudad de México boutique GarcíaMingo & Tejedo

De izq. a der.: Carlos Acle Aquique, Alfonso García-Mingo y Juan Tejedo Moreira
De izq. a der.: Carlos Acle Aquique, Alfonso García-Mingo y Juan Tejedo Moreira
La firma es conducida por Alfonso García-Mingo, Juan Tejedo Moreira y Carlos Acle Aquique, exsocios de Creel Abogados
Fecha de publicación: 31/07/2018
Etiquetas: Mexico

Alfonso García-Mingo, Juan Tejedo Moreira y Carlos Acle Aquique, exsocios de Creel Abogados, acaban de dar a conocer una nueva iniciativa. Se trata de la firma boutique GarcíaMingo & Tejedo Abogados, que irrumpió este mes en el sector legal de Ciudad de México, y que conforman los tres socios fundadores y un equipo de ocho profesionales.

El grupo de abogados se retiró en términos amistosos del que fue su más reciente lugar de trabajo.

Al respecto, Carlos Creel C., socio sénior de Creel Abogados, expresó en declaraciones a LexLatin:

“A nuestros amigos y compañeros de muchos años, les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva fase de su carrera profesional que estamos seguros conseguirán”.

Sobre la iniciativa, García-Mingo refirió:

"Durante varios años, nosotros tres, Juan, Carlos y yo hemos trabajado estrechamente y con éxito. Nos dimos cuenta de que formamos un equipo de alto poder que fomentó el crecimiento orgánico y una sólida lista de clientes internacionales y nacionales en diversas industrias”.

De allí que emprender un despacho propio era el paso lógico en sus carreras, según relata García-Mingo.

La firma se sustenta en la experiencia del equipo en asuntos sofisticados, incluyendo operaciones transfronterizas de fusiones y adquisiciones, temas de derecho corporativo, comercial y laboral. Además, los profesionales de GarcíaMingo tienen experiencia en las industrias financiera, inmobiliaria, minera, de fabricación industrial, salud, automotriz, minorista, productos químicos, papel y maquiladoras.

Larga trayectoria

Alfonso García-Mingo ha representado a clientes mexicanos y extranjeros del sector privado en operaciones de fusiones y adquisiciones, préstamos, financiamientos garantizados, reorganizaciones y en temas de derecho laboral desde hace 29 años.

García-Mingo trabajó en Creel Abogados entre 2013 y 2018. Anteriormente, fue socio de Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. durante 16 años. 

En 1989 egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México. Posteriormente, cursó varios postgrados, entre ellos uno en la Universidad Panamericana (México) y una maestría en la Facultad de derecho de la Universidad de Chicago (Estados Unidos).

Ejerce la docencia en la Universidad Panamericana, en los campus de Ciudad de México y Guadalajara, donde enseña los cursos de derecho de los accionistas minoritarios y fusiones y adquisiciones en una de las maestrías en Derecho de dicha universidad.

Con una trayectoria de más de 25 años, Juan Tejedo Moreira se especializa en asuntos laborales y de seguridad social, lo cual abarca contratación y despido de empleados, transferencia tras adquisiciones y fusiones basadas en activos, así como auditorías laborales implementadas por las autoridades.

A ello se suma su actuación como asesor y como abogado litigante en casos relacionados con negociación de convenios colectivos y reclamos sobre convenios de trabajo por parte de sindicatos.

Se desempeñó como socio en Creel Abogados desde 2007.

El que es uno de los socios fundadores de GarcíaMingo obtuvo el título de licenciado en la Universidad Iberoamericana de San Ignacio de Loyola en 1994.

Carlos Acle Aquique comenzó su carrera profesional hace más de 15 años, tiempo durante el cual ha trabajado asesorando a empresas multinacionales y fondos de capital privado en casos relacionados con transacciones comerciales nacionales e internacionales.

Sus áreas de práctica son fusiones y adquisiciones, asuntos corporativos y comerciales, a lo que se suman cuestiones regulatorias relacionadas con la protección del consumidor y el sector salud.

Laboró en Creel Abogados hasta hace un mes para fundar GarcíaMingo & Tejedo Abogados.

A Creel ingresó en 2004, por 10 años se desempeñó como asociado sénior y desde 2014 ejercía como socio. Entre 2008 y 2009, mientras estudiaba un máster en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago, se desempeñó como asociado extranjero de Latham & Watkins LLP.

Es licenciado de la Escuela Libre de Derecho de Ciudad de México, de donde egresó en 2003, y realizó un curso en negociación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, el cual culminó en 2006.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.