Filial española de Nubox compra a Colppy en Colombia y Argentina

Filial española de Nubox compra a Colppy en Colombia y Argentina
Filial española de Nubox compra a Colppy en Colombia y Argentina
Fecha de publicación: 30/06/2018
Etiquetas:

La empresa financiera española Inversiones Tupai S.L., propiedad de la chilena Nubox SaaS Holding, adquirió 100 % de la desarrolladora argentina de soluciones de contabilidad Colppy, incluyendo a su filial Colppy Colombia S.A.S. y la empresa All Online Solutions S.A., otra subsidiaria de la tecnológica con sede en Buenos Aires, por un monto no revelado.

Gómez-Pinzón Abogados asesoró a Inversiones Tupai en Colombia, en su rol de compradora, mientras que Correa Merino Abogados representó a los accionistas de Colppy, como vendedores. El acuerdo se concretó el pasado 15 de junio.

“Este involucró la compra de dos compañías diferentes en distintas jurisdicciones (Argentina y Colombia), por lo que la transacción se hizo muy compleja durante la redacción de los acuerdos”, explicó Gómez-Pinzón.

Este escritorio señaló que Colppy es una desarrolladora de soluciones de contabilidad especialmente dirigidas a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y software para profesionales de la contaduría. No trascendieron detalles sobre las condiciones de la operación.

El portal bolsamanía.com explicó que la ventaja fundamental de la desarrolladora argentina es su fortaleza en la provisión de software como servicio a medida (SaaS), un segmento donde Nubox es líder en la región latinoamericana.

Según el portal citado, Colppy es la primera empresa en ofrecer sus softwares financieros en la nube para clientes argentinos.

“La adquisición dará a Nubox entrada a un nuevo mercado con más de 2 millones de pequeñas empresas que operan en una economía altamente interconectada. El principal inversor de Nubox, Riverwood Capital, ha comprometido una nueva ronda de financiación para la empresa con el fin de acelerar la integración y la expansión regional más allá de Chile y Colombia”, amplió el citado portal. 

Con más de 60.000 Pymes que ya cuentan son clientes activas de Nubox, la compañía se ha convertido en la plataforma de automatización de gestión financiera “más grande y de más rápido crecimiento en América Latina”.

Asesores legales:

Asesores de Inversiones Tupai S.L.:

  • Gómez-Pinzón Abogados (Bogotá): Socio Andrés Hoyos Ramírez. Asociado sénior Juan Camilo Varón. Asociado Álvaro Rueda Cotes.

Asesores de accionistas vendedores de Colppy:

  • Correa Merino Abogados (Medellín): Socio Sebastián Correa. Asociada Daniela Lopera.
WordPress ID
33887

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.