Biolab ingresa al mercado de genéricos tras comprar Actavis

Biolab ingresa al mercado de genéricos tras comprar Actavis
Biolab ingresa al mercado de genéricos tras comprar Actavis
Fecha de publicación: 23/07/2018
Etiquetas:

Biolab Sanus Farmacêutica Ltda. compró Actavis Farmacêutica Ltda. por un monto que no fue revelado, en una operación que marca el ingreso de la compradora en el mercado de medicamentos genéricos.

En esta transacción, suscrita el 13 de abril y cerrada el 29 de junio, Biolab fue aconsejada por su equipo jurídico interno.

La vendedora fue asesorada por Felsberg Advogados, cuyo trabajo se centró en la negociación y redacción de los documentos necesarios para concretar la transacción.

Sobre la negociación, Felsberg expresó:

La industria farmacéutica está muy regulada y exige conocimiento sobre un amplio espectro de leyes y regulaciones aplicables. La negociación y la redacción de los acuerdos superan las habilidades habituales de los miembros de cualquier práctica de fusiones y adquisiciones. Por lo tanto, el conocimiento de la industria farmacéutica era esencial para la conclusión del acuerdo”

La empresa objetivo era propiedad de la brasileña Teva Farmacêutica Ltda. y de la holandesa Actavis Dutch Holding B.V., ambas filiales de Teva Pharmaceutical Industries Ltd., de Israel, fundada en 1901 y considerada la mayor fabricante de genéricos y una de las 10 principales empresas del ramo en el mundo, con presencia en 70 países.

Desde 1978, Actavis produce, importa y distribuye medicamentos de marca y genéricos.

Fundada en 1997, Biolab destaca entre las 10 mayores empresas del sector en Brasil.


Asesores legales

Asesores de Biolab Sanus Farmacêutica Ltda.: 

  • Abogada in-house: Adriana Luizari Rozas.

Asesores de Teva Farmacêutica Ltda. y Actavis Dutch Holding B.V.:

  • Felsberg Advogados: Socios Claudia Maniaci y Caroline Guazzelli. Asociados Isabel Foz, Lucas von Wieser Ruggeri y Andrea de Barros Filomeno Faria.

Asesores de Teva Pharmaceutical Industries Ltd.:

  • Abogada in-house: Bianca Ciampone.
WordPress ID
33683

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.