La chilena VTR obtiene créditos sindicados

La chilena VTR obtiene créditos sindicados
La chilena VTR obtiene créditos sindicados
Fecha de publicación: 12/07/2018
Etiquetas:

La empresa de telecomunicaciones chilena VTR, filial de Liberty Global Inc., estructuró un financiamiento internacional por USD 484 millones con diversos bancos locales y de otras jurisdicciones para fortalecer su base de capital.

La chilena VTR y su casa matriz Liberty Global fueron asesoradas por Ropes & Gray LLP, en Londres, y Carey, en Chile, mientras que el sindicato de bancos utilizó como consultores legales externos a Allen & Overy LLP y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría en Londres y Chile, respectivamente.

Según una nota del portal Telesemana, el sindicato de entidades financieras incluyó a Scotiabank, BBVA e Itaú, en calidad de estructuradores, y al banco chileno Banco de Crédito e Inversiones (BCI) como ente mandatario en la operación.

El préstamo se compone de diversas líneas en dólares y pesos chilenos de la siguiente forma:

  • Un crédito en divisas por USD 185 millones.
  • Un préstamo en moneda local de largo plazo por USD 275 millones o CLP 174.000 millones.
  • Una línea de menor plazo de USD 24 millones, equivalente a CLP 15.000 millones.

 

La operación cerró el pasado 13 de junio. Según la fuente citada, los bancos abrieron un concurso para incorporar a otras entidades, tanto bancos como fondos de inversiones. Inicialmente, la expectativa era conseguir un financiamiento de largo plazo de USD 197 millones, pero se lograron USD 275 millones.

En consecuencia, VTR logró una estructura más eficiente de financiamiento con diversos plazos, intereses y monedas, lo que abre su margen para incrementar su liquidez y ganó mercado con perspectiva de largo plazo.

VTR presta servicios integrados de telecomunicaciones en Chile para una red de más de 2.500.000 hogares con una línea híbrida de fibra óptica y coaxial. Es líder en TV digital y banda ancha. Además, es gestora del canal de noticias CNN Chile, en sociedad con la corporación de medios estadounidense, según reseña en su página corporativa.

Liberty Global, por su parte, es una compañía de difusión de contenidos por suscripción con operaciones en 14 países y más de 27 millones de clientes.


Asesores legales

Asesores de VTR y Liberty Global Inc.

  • Ropes & Gray LLP (Londres): Socia Jane Rogers. Asociada Ana Biloglav.
  • Carey (Chile): Socios Pablo Iacobelli y Guillermo Acuña. Consejera Patricia Silberman. Asociados Fernando Noriega, Feliciano Tomarelli, Josefina Marshall y José Antonio Espinoza.

 

Asesores del sindicato de bancos:

  • Allen & Overy LLP (Londres)*
  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile): Socio Marcelo Armas. Asociados Marcela Silva, Vicente Vergara y Macarena Valenzuela.

 

*La firma prefirió no revelar la identidad de los abogados asesores en esta operación. 

WordPress ID
33319

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.