Jeanette Aliaga responde el Cuestionario LexLatin

Jeanette Aliaga responde el Cuestionario LexLatin
Jeanette Aliaga responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 11/07/2018
Etiquetas:

Jeanette Aliaga Jeanette Aliaga

Jeanette Aliaga es la nueva socia del área corporativa de Rubio Leguía Normand. Luego de dos años como directora de la práctica de banca y finanzas de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría en el Perú, asegura que lo que le atrajo de su nueva firma es que es “sólida y prestigiosa, con necesidad de fortalecer su equipo corporativo".

Asimismo, el socio director de Rubio Leguía, Guillermo Acuña, confía que “su dominio del área legal corporativa, complementado con un liderazgo sólido y comprobable, resultan una combinación que hará de nuestra práctica corporativa una de las más fuertes del país”.

En nuestro Cuestionario LexLatin se revela apasionada del Derecho, la justicia y de la fortaleza de su madre. Aquí sus interesantes respuestas.

–¿Por qué decidió hacerse abogada?

–Porque tengo cero tolerancia frente a la inequidad y, en muchos casos, el Derecho coadyuva a prevenir y superar dicha situación. Sino, recordemos la máxima “ibi societas ibi ius” (donde hay una sociedad, hay un derecho). El Derecho es y sigue siendo un marco que permite la coexistencia y supervivencia de toda sociedad.

–¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

–Consolidar la práctica del área corporativa del estudio Rubio como referente indiscutible del mercado y posicionar a la Maestría de Bancario y Financiero de la Escuela de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que hace poco tengo el gran honor de dirigir, como líder en el ámbito académico.

–¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

–Admiro a mi madre. Es una mujer cuya fortaleza de carácter, voluntad y resiliencia no conocen obstáculos. Imposible de igualar, pero estimulante de emular.

–¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

–El libro de Iris Murdoch -autora irlandesa de novelas y ensayos filosóficos- cuyo título es The Sovereignty of Good. Es un libro que reflexiona sobre la moral, postulando la existencia de una moral externa a nosotros mismos.

–Si no fuese abogada, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

–Psicóloga, por el reto de comprender la complejidad de la psiquis y del comportamiento humano.

WordPress ID
33310

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.