Tropicália obtiene crédito para construir línea eléctrica en Brasil

Tropicália obtiene crédito para construir línea eléctrica en Brasil
Tropicália obtiene crédito para construir línea eléctrica en Brasil
Fecha de publicación: 10/07/2018
Etiquetas:

Mundie Advogados representó a la empresa eléctrica brasileña Tropicália Transmissora de Energia S.A. en la obtención de un crédito por BRL 290.415.801,58 (USD 76.151.721,49 al 10 de julio), otorgado por el Banco del Noreste de Brasil (BNB) para construir una línea de transmisión en el estado de Bahía.

La empresa obtuvo, en febrero de 2017, la concesión de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) de Brasil para construir una línea de alta tensión con capacidad para distribuir 500 kilovatios de electricidad, que cubrirá la demanda de 18 municipios bahianos.

El Banco del Noreste de Brasil utilizó los servicios de su consultoría jurídica interna. El trabajo de Mundie consistió en atender la materia legal necesaria para la negociación y firma del contrato de préstamo.

Según el portal especializado MicrofinanceGateway, el BNB es un banco de desarrollo que también se especializa en el otorgamiento de financiamiento al sector agropecuario.

La línea de transmisión que Tropicália construye en Bahía servirá para distribuir energía proveniente de proyectos de generación fotovoltaica que se están montando en la región para disminuir el histórico déficit de energía eléctrica en el noreste brasileño.

Según se indica en la página web de la compañía, la red en construcción es lo suficientemente robusta como para distribuir eficientemente toda la energía que produzcan esos nuevos parques de energía solar.

La red de distribución, según se precisa en el contrato de concesión, debe estar concluida y en operación en 2022. Sin embargo, se espera que, de acuerdo con la velocidad que llevan los trabajos, la inauguración se pueda adelantar para 2020.

No trascendieron las condiciones específicas del financiamiento que se cerró el pasado 18 de junio.


Asesores legales

Asesores de Tropicália Transmissora de Energia S.A.:


  • Mundie Advogados (São Paulo): Asociado José Carlos Altomari.

  •  
WordPress ID
33284

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.