Fermaca refinancia crédito para pagar deudas por gasoducto en México

Fermaca refinancia crédito para pagar deudas por gasoducto en México
Fermaca refinancia crédito para pagar deudas por gasoducto en México
Fecha de publicación: 10/07/2018
Etiquetas:

La energética mexicana Fermaca concluyó un refinanciamiento híbrido -banca y mercado de capitales- por USD 815 millones que le permitirá cancelar los pasivos derivados de la construcción del gasoducto Encino-La Laguna, entre los estados de Chihuahua y Durango.

En la compleja operación, Fermaca Pipeline El Encino, S. de RL de CV. fue asesorada legalmente por Galicia Abogados, S.C. en México y sus abogados internos. Supimos que la empresa también fue asesorada por Latham & Watkins LLP, en Nueva York, pero este escritorio no había confirmado los términos de su participación al cierre de esta nota.

Por su parte, Allianz Global Investors U.S. LLC., que actuó como inversionista institucional, y el sindicato de bancos que prestó parte de los fondos del refinanciamiento, recibieron respaldo jurídico de Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP, en Nueva York y Washington, D.C., en coordinación con Ritch Mueller Heather y Nicolau, S.C., en México.

Para obtener los USD 815 millones, Fermaca acordó la emisión de un bono internacional, listado en la Bolsa de Singapur, por USD 450 millones. Estos instrumentos se distribuyeron como pagarés sénior garantizados entre los clientes de Allianz, con un rendimiento de 5,465% y vencimiento en 2041.

Además, la energética mexicana consiguió un préstamo sindicado por USD 365 millones, en el cual participaron, como prestamistas, NordLB -el acreedor principal- junto con BNP Paribas, ING, Sabadell y Mizuho. Las condiciones del crédito no fueron reveladas.

Fermaca utilizó como vehículo para realizar la operación a su filial Fermaca Pipeline El Encino, S. de RL de CV., operadora del proyecto, la cual pudo liquidar las deudas pendientes por la construcción del gasoducto, una infraestructura de transporte de combustible con una extensión de 476 kilómetros y una capacidad para movilizar 1.670 millones de pies cúbicos por día.

Según una nota publicada en Forbes México y de acuerdo con la compañía, esta es la transacción financiera más grande en el sector de gas natural realizada en México en lo que va de 2018. La intención de Fermaca es conseguir capital para expandir el proyecto.


Asesores legales

Asesores de Fermaca Pipeline El Encino, S. de RL de CV.:

  • Abogados in-house: Laura Trejo Chaparro y Sebastián Buira.
  • Galicia Abogados, S.C. (Ciudad de México): Socios Francisco Fernández Cueto y Maurice Berkman. Asociados José Alejandro Cortés y Jessica Hurtado.

Asesores de Allianz Global Investors U.S. LLC., NordLB, BNP Paribas, ING, Sabadell y Mizuho:

  • Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP (Nueva York y Washington, D.C.): Socios Daniel D. Bartfeld y Jaime Ramirez. Consejero especial Sam Badawi. Asociados Genevieve Fox, Eusebius Luk y Rocio Portela-Berrios.
  • Ritch Mueller Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México): Socio Jorge Oria y Anaya. Asociados Lourdes Elizondo, Maria Fernanda Ibargüengoitia y Alberto de Villa.
WordPress ID
33254

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.