Coca Cola FEMSA compra Monresa en uno de los mayores M&A de Uruguay

Coca Cola FEMSA compra Monresa en uno de los mayores M&A de Uruguay
Coca Cola FEMSA compra Monresa en uno de los mayores M&A de Uruguay
Fecha de publicación: 09/07/2018
Etiquetas:

La filial uruguaya de Coca Cola, Montevideo Refrescos S.R.L. (Monresa), fue adquirida por la embotelladora de la misma marca internacional, Fomento Económico Mexicano (Coca Cola FEMSA, S.A.B. de C.V.) por USD 250,7 millones, en la que constituye una de las operaciones de fusiones y adquisiciones más grande del país suramericano.

La multinacional azteca Coca Cola FEMSA fue asesorada por Guyer & Regules, en Uruguay, y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, en Nueva York, junto con abogados internos de la empresa.

Por su parte, The Coca Cola Company, propietaria de la embotelladora local, recibió respaldo de DLA Piper LLP, en Silicon Valley y Atlanta, y Posadas, Posadas & Vecino (PPV) en Uruguay, en coordinación con abogados de la empresa. Montevideo Refrescos C.A. (Monresa) fue representada por su equipo interno de abogados.

Según Posadas, la titularidad de las acciones de Monresa era de The Coca Cola Company Japón y el cierre de la transacción se produjo el pasado 28 de junio.

 

“Es la mayor operación de fusión y adquisición en lo que va del 2018 y de las más grandes de la historia del país”, señaló el bufete.

PPV también apuntó que -con la incorporación de Monresa- Coca Cola FEMSA logra su undécimo primer mercado en América Latina. Sus operaciones más relevantes están en Argentina, Colombia, México y Venezuela.

Guyer & Regules puntualizó que esta organización es la mayor embotelladora franquiciada de Coca Cola en el mundo por volumen de ventas.

De acuerdo con la reseña de la operación que publicó El País de Montevideo, con esta adquisición la corporación mexicana incorpora un negocio con 3,4 millones de consumidores y una red de distribución con 26.000 puntos de venta, con la cual se cubre todo el territorio uruguayo.

Coca Cola está presente en Uruguay desde 1943. Monresa nació como una embotelladora franquiciada que pasó a manos de The Coca Cola Company en 2005.


Asesores legales

Asesores de  Coca Cola FEMSA, S.A.B. de CV.:

  • Abogados in-house: Carlos Díaz Sáenz, Marlene Castillo, Marcela Fresnedo y Carmen Meza. 
  • Guyer & Regules (Montevideo): Socio Nicolás Piaggio. Asociados Carolina Herrera y Guzmán Rodriguez Carrau.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York): Socios Chantal Kordula y William McRae. Consejera Kathleen Emberger. Asociados Linda Zang, Sabria Cornish, David Stuckey, Jane Rosen y Alex Eaton.

Asesores de The Coca Cola Company:

  • Abogados in-house: Gabriel Dumitrescu y Mercedes Rodriguez Canedo.
  • DLA Piper LLP (Silicon Valley y Atlanta): Socios Frank Layson, Jeremy S. Corcoran y Ute Krudewagen. Asociados Michelle Zimmerman Marchiony, Jose Francisco Irias y Mario A. Bolaños.
  • Posadas, Posadas & Vecino (Montevideo): Socios Fernando de Posadas Trambauer, Eduardo Ferrari, Daniel González y Gerardo Caffera. Asociados Karina Souza, Renzo Bevegni de Arrascaeta y Sergio Umpiérrez.

Asesores de Montevideo Refrescos S.R.L.:


  • Abogados in-house: Lucia Ottati.
WordPress ID
33261

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.