Socio de Carey es nombrado miembro de la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC

Socio de Carey es nombrado miembro de la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC
Socio de Carey es nombrado miembro de la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC
Fecha de publicación: 09/07/2018
Etiquetas:

Gonzalo Fernández, socio y líder de la práctica de litigios y arbitrajes de Carey, ha sido nombrado miembro de la Corte Internacional de Arbitraje de la International Chamber of Commerce (ICC). El período será de tres años a partir del primero de julio.

“Me siento muy honrado y contento por este nombramiento y, a la vez, creo que es un gran desafío profesional, ya que el arbitraje ha cobrado cada vez más relevancia como mecanismo de solución de controversias a nivel internacional y formar parte de esta institución tan importante me llena de satisfacción. Espero cumplir mis funciones con esmero y dedicación, de manera de contribuir a que Chile pueda potenciarse en el escenario del arbitraje internacional”, comentó Fernández a LexLatin, en torno a su incorporación a la ICC.

Gonzalo Fernández suma casi treinta años de trayectoria profesional.Ha enfocado su ejercicio en las áreas de litigios y arbitrajes, nacionales e internacionales, derecho corporativo, valores e inversiones.

Entre los casos que ha manejado destacan la representación del State Street Bank en el juicio contra Inversiones Errázuriz Limitada; asesoría a Philip Morris en el juicio contra Chiletabacos; la representación de Nestlé contra Carozzi por la defensa de la marca Sahne Nuss ante la Corte Suprema; la asistencia a Salini Impregilo en la disputa con el Metro de Santiago y la representación de la República de Chile en un procedimiento de interpretación iniciado por Víctor Pey y la Fundación Presidente Allende ante el mismo panel arbitral del CIADI que otorgó un laudo favorable a Chile en octubre de 2016.

Se unió a Carey en 1994 y alcanzó la sociedad una década después. Fungió como asociado extranjero en Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton en Nueva York, entre 1998 y 1999. Egresó en Derecho por la Universidad Católica de Chile. Cursó un LL.M. en la Universidad de Harvard.

Dicta la cátedra de Derecho Civil de la Universidad Católica desde 1997, es árbitro de la Cámara de Comercio de Santiago y es árbitro para la resolución de controversias del Mercosur (designado por el Gobierno de Chile). Tiene publicaciones en el área de su especialidad y, entre otras ponencias, fue orador en el seminario “New ICC 2012 Arbitration Rules”, organizado por la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC en 2012.

La Corte Internacional de Arbitraje está integrada por un miembro de cada país, sesiona una vez al mes y anualmente celebra una sesión plenaria en octubre, con la asistencia de los miembros de todos los países. Su sede principal está en París, Francia, y tiene oficinas administrativas en Hong Kong, Nueva York y São Paulo.

Desde su fundación en 1923, ha administrado más de 12 mil arbitrajes internacionales en los que han intervenido árbitros de más de 170 países.

WordPress ID
33265

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.