Grupo Transamerican adquiere distribuidora de congelados de Conaprole en Uruguay

Grupo Transamerican adquiere distribuidora de congelados de Conaprole en Uruguay
Grupo Transamerican adquiere distribuidora de congelados de Conaprole en Uruguay
Fecha de publicación: 14/06/2018
Etiquetas:

Grupo Transamerican, de Uruguay, adquirió la totalidad de las acciones de CE.ME.S.A., dedicada a la distribución de productos congelados en Uruguay, propiedad de Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) en ese país. El valor de la operación no fue revelado.

En esta transacción, que concluyó el 30 de mayo, el comprador recurrió a Exat Consulting, que trabajó en el análisis de viabilidad del proyecto, la debida diligencia y concreción del acuerdo. El vendedor fue aconsejado por Posadas, Posadas & Vecino.

PPV explicó que tras el cierre de la operación, Conaprole y CE.ME.S.A. celebraron un contrato de distribución y arrendamiento de servicios, a partir de lo cual CE.ME.S.A. pasó a ser distribuidor exclusivo del que fuera su propietario en Montevideo y ciertas zonas del interior de Uruguay para sus productos congelados.

El bufete comentó lo siguiente:

Lo interesante de la transacción fue que involucró no solo la venta de una empresa sino también la regulación del relacionamiento comercial en el futuro entre dicha empresa y su vendedora”.

Conaprole no solo es el mayor exportador del Uruguay sino que es, además, una de las empresas más tradicionales y estimadas de ese país, destacó el bufete.

De origen uruguayo, Grupo Transamerican se especializa en la ejecución de obras civiles, construcción y montaje de infraestructura de telecomunicaciones, redes de agua potable, servicios de transporte, logística y suministro de personal especializado.

Fundada en 1936, Conaprole produce leche y derivados como mantequilla, quesos, helados y yogures, con los que abastece al mercado nacional y de exportación. Es considerada la empresa privada más grande de Uruguay y la principal exportadora de ese país.

Asesores legales

Asesores de Transamerican Group:


  • Exat Consulting: Abogada Loreley Orlando.

Asesores de Cooperativa Nacional de productores de Leche (Conaprole):


  • Posadas, Posadas & Vecino: Socio Gerardo Caffera. Asociados Andrés Aznarez y Valentina Rostan.
WordPress ID
32416

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.