Marubeni y Toesca forman joint venture para adquirir Aguas Chañar

Marubeni y Toesca forman joint venture para adquirir Aguas Chañar
Marubeni y Toesca forman joint venture para adquirir Aguas Chañar
Fecha de publicación: 11/06/2018
Etiquetas:

El 27 de abril, la japonesa Marubeni Corporation, a través de Aguas Nuevas S.A., y la administradora chilena de fondos Toesca Asset Management suscribieron un contrato para adquirir de forma conjunta 100 % del capital social de Aguas Chañar S.A., empresa de servicios sanitarios de la región chilena de Atacama, por un monto confidencial.

Las compradoras estuvieron representadas por Claro & Cia. y los accionistas de la vendedora -Grupo Icafal, Hidrosán y Vecta Inversiones Dos- fueron aconsejados por Morales & Besa.

El cierre de la operación depende del cumplimiento de ciertas condiciones, entre ellas la autorización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y de la Fiscalía Nacional Económica.

En un comunicado de prensa, Marubeni indicó que tanto ella como Toesca Asset Management tienen una participación de 50 % - 50 % en el joint venture conformado para adquirir Aguas Chañar.
 

Desde hace más de 13 años, Aguas Chañar atiende a clientes en ocho comunas y dos localidades de la Región 3. Se calcula que presta servicio de agua a más de 93 mil clientes. La empresa opera, además, el servicio de alcantarillado.

Aguas Nuevas es considerada la tercera mayor empresa de agua de Chile en cantidad de clientes (1.360.000). A través de ella operan Aguas del Altiplano, que sirve a las regiones 1 y 15; Aguas Araucanía, que atiende a la Región 9, y Aguas Magallanes, que actúa en la Región 12. Se espera que, tras la adquisición, los clientes atendidos alcancen a 1.660.000, lo que -según Marubeni- equivale a aproximadamente 10 % de la población chilena.

Marubeni es propietaria de 50 % de Aguas Nuevas, la cual adquirió en 2010 y tiene 100 % de Aguas Décima, que compró en 2006.

Asesores legales

Asesores de Marubeni Corporation y Toesca Asset Management:


  • Abogado in-house Grupo Aguas Nuevas (Marubeni): Julio Reyes (gerente legal)

  • Claro & Cia: Socio Jorge Martín. Asociados Joaquín Rodríguez y Josefina Covarrubias.

  •  

Asesores de Grupo Icafal, Hidrosan y Vecta Inversiones Dos:


  • Morales & Besa: Socios Macarena Laso y Michel Diban. Asociados María José Henríquez, Guillermo Pizarro y Sebastián Nieme.
WordPress ID
32261

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.